Accenture invertirá 3.000 millones de dólares en su área de Datos e IA

  • Estrategias digitales

Accenture tecnologia inteligencia artificial

La área ampliada de Datos e IA permitirá ofrecer nuevas soluciones sectoriales y modelos pre-built que ayudarán a empresas de 19 sectores a generar valor. Además de duplicar el talento en IA hasta alcanzar 80.000 personas, Accenture lanza la plataforma AI Navigator for Enterprise y el Centro de IA avanzada para para orientar la estrategia de IA y maximizar su valor.

Existe un interés en todas las áreas de la inteligencia artificial (IA). Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, estarán mejor posicionadas cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro. Para ayudarlas a avanzar y utilizar la IA de forma rápida y responsable para lograr un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia, Accenture ha hoy una inversión de 3.000 millones de dólares a lo largo de tres años en su área de Datos e IA.

“La importante inversión que estamos realizando en nuestra área de Data & AI ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor, y de forma responsable con casos de negocio claros", afirma Julie Sweet, CEO de Accenture global. "Nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes”,

Aprovechar todo el potencial de la IA

Durante más de una década, Accenture ha acumulado una gran experiencia en IA que abarca más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo y cientos de soluciones de clientes a escala, que van desde el marketing al comercio minorista, la seguridad o la fabricación. Las inversiones que Accenture está realizando ahora buscan ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura central digital que necesitarán para capitalizar la innovación en IA.

Por un lado, Accenture invertirá en activos, soluciones sectoriales, empresas, adquisiciones, talento y alianzas con el ecosistema, que profundizarán y desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA diagnóstica, predictiva y generativa. El área de Datos e IA duplicará su talento en IA hasta alcanzar los 80.000 profesionales mediante una combinación de contrataciones, adquisiciones y formación.

Por otro lado, la nueva AI Navigator for Enterprise es una plataforma basada en IA generativa que ayudará a los clientes a definir casos de negocio, tomar decisiones, navegar por trayectos de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos para impulsar el valor de forma responsable. La plataforma incluirá activos diseñados para acelerar las prácticas responsables de IA y los programas de cumplimiento.

Accenture creará asimismo aceleradores para la disponibilidad de los datos y la IA en 19 sectores distintos, así como modelos funcionales y sectoriales pre-built que aprovechen las nuevas capacidades de la IA generativa. Y para avanzar en los usos de la IA generativa, el Centro de IA Avanzada maximizará el valor de esta tecnología en los clientes y dentro de Accenture. Esto incluye una amplia I+D e inversiones para reimaginar la prestación de servicios utilizando capacidades de IA generativa y otras capacidades emergentes.

Por último, Accenture invertirá en relaciones nuevas y existentes a través de sus ecosistemas de nube, datos e IA líderes del sector para reinventar el tipo de trabajo que se entrega a los clientes. Por ejemplo, desarrolladores que utilizan modelos pre-built para mejorar la creación de prototipos o creadores que construyen entornos virtuales dinámicos que pueden adaptarse a los cambios del mundo real.