3 de cada 4 líderes de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA

  • Estrategias digitales

AMD PC IA

A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que capacitar a la fuerza laboral sería una carga, las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo. De las organizaciones que priorizan las implementaciones de IA, el 90% informa que ya está viendo una mayor eficiencia en el lugar de trabajo.

AMD ha publicado los hallazgos de una nueva encuesta realizada a líderes mundiales de TI que encontró que 3 de cada 4 son optimistas sobre los beneficios potenciales de la inteligencia artificial, desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad, y más de 2 de cada 3 están aumentando las inversiones en tecnologías de IA.

Sin embargo, si bien la IA presenta oportunidades claras para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los líderes de TI expresaron incertidumbre sobre su puntualidad en la adopción de la IA debido a su falta de hojas de ruta de implementación y la preparación general de su pila de hardware y tecnología existente.

A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que capacitar a la fuerza laboral sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. De las organizaciones que priorizan las implementaciones de IA, el 90% informa que ya está viendo una mayor eficiencia en el lugar de trabajo.

"Hay un beneficio en ser uno de los primeros en adoptar la IA", dijo Matthew Unangst, director sénior, cliente comercial y estación de trabajo de AMD. "Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o arriesgarse a quedarse atrás. Los ecosistemas de software abierto, con hardware de alto rendimiento, son esenciales, y AMD cree en un enfoque multifacético de aprovechar la IA en toda nuestra cartera de productos en beneficio de nuestros socios y clientes".