Crece la demanda de plataformas AIOps

  • Estrategias digitales

crecimiento

Con el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial y el big data, es posible conseguir diversas eficiencias en la gestión de las TI utilizando plataformas de AIOps. Es por eso que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 22,7% hasta 2027. En 2023 moverá 11.700 millones de dólares, según MarketsandMarkets.

El informe protecta que los ingresos que genere el mercado de plataformas AIOps aumentarán a una tasa anual compuesta del 22,7%, pasando de los 11.700 millones de dólares este año a los 32.400 millones. Por tanto, prácticamente triplicará su tamaño.

Las empresas están adoptando estas plataformas para optimizar sus operaciones de TI, cada día más esenciales para las dinámicas de sus negocios. Según la firma de análisis, están ayudando a las empresas de banca y finanzas a detectar fraudes y monitorizar las transacciones en tiempo real; a conseguir una mejor gestión de los datos de los pacientes a las organizaciones de salud; a mejorar la previsión de la demanda y proporcionar experiencias personalizadas al comercio; a optimizar el rendimiento de la red a las empresas de telecomunicaciones; a ofrecer mejores servicios y ciberseguridad a los organismos públicos y mejorar la distribución y el mantenimiento en las compañías energéticas.

El informe destaca que el mayor crecimiento a cinco años se registrará en el segmento de servicios, y que las plataformas AIOps están revolucionando las prácticas tradicionales de gestión de servicios de TI al introducir automatización inteligente, monitorización proactiva y análisis predictivo. Con ellas, los equipos de tecnología pueden tomar decisiones más rápidas y resolver incidentes con mayor rapidez, lo que redunda en una mayor fiabilidad y menos tiempo de inactividad.

Los principales proveedores de este mercado, según el informe, son IBM, Splunk, Broadcom, OpenText, Dynatrace, Cisco, HCL Technologies, Elastic, ServiceNow HPE, Datadog, New Relic, SolarWinds, BMC Software, ScienceLogic, BigPanda, LogicMonitor, Sumo Logic, Moogsoft, Resolve Systems, AIMS Innovation, Interlink Software, CloudFabrix, PagerDuty, Aisera, ManageEngine, Digitate, ZIF.ai, Autointelli, UST, Freshworks, Everbridge, StackState, y Logz.io.