EY impulsa la innovación en IA con el lanzamiento de EY.ai

  • Estrategias digitales

EY IA Beatriz Sanz Federico Linares

Desarrollada durante 18 meses con una inversión de 1.400 millones de dólares, la nueva plataforma de inteligencia artificial ayudará a los clientes de EY a adoptar la nueva tecnología bajo premisas de responsabilidad, seguridad y confianza. Beatriz Sanz, socia de EY, se encargará de la estrategia global de IA en la firma.

La inteligencia artificial no es sólo una gran apuesta de EY a nivel global, sino una prioridad estratégica para EY España. Prueba de ello es el nombramiento de Beatriz Sanz como nueva líder mundial del área de IA de EY a nivel global, y el lanzamiento de la nueva plataforma EY.ai.

Con una trayectoria de más de dos décadas en la firma, en la que ha ejercido responsabilidades, tanto en España, como en las áreas de Asia-Pacífico y EMEIA, Sanz asume su nuevo rol con el objetivo de impulsar el desarrollo de la IA y ayudar a los clientes a aprovechar las ventajas de esta tecnología para transformar sus negocios, de una forma responsable y segura, labor para la que cuenta con el apoyo de más de 9.000 profesionales a su cargo.

Una de sus primeras iniciativas ha sido la puesta de largo de EY.ai, desarrollada con una inversión de 1.400 millones de dólares, y que nace con la vocación de ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la nueva tecnología.

EY.ai supone un nuevo ecosistema que aprovecha las plataformas tecnológicas con que cuenta EY, sus capacidades en IA y su amplia experiencia en estrategia, transformación, riesgo, auditoría y fiscalidad. En ella se han integrado tecnologías propias como EY Fabric, utilizada por 53.000 clientes, además de ayudar a asegurar una serie de adquisiciones de tecnología de EY y dar apoyo a tecnologías cloud y de automatización.

EY.ai ofrece una gama de capacidades empresariales, tecnológicas y académicas en IA, lo que incluye alianzas con algunas de las organizaciones más innovadoras del mundo, incluidas Dell Technologies, IBM, Microsoft, SAP, ServiceNow, Thomson Reuters y UiPath; así como con otros líderes emergentes que están definiendo el futuro de la IA.

En palabras de Beatriz Sanz, “la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas porque es capaz de ayudar a la humanidad en infinidad de procesos. Pero no es fácil. Por eso estamos apostando por crear una estrategia óptima y segura en IA. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología, pero de manera responsable, ética y moral. Queremos ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general, para afrontar sus desafíos y aprovechar sus oportunidades. El uso que hagamos de los datos y cómo conectemos las tecnologías será vital para el crecimiento mundial”.

Programa de aprendizaje

EY está ayudando a aprovechar el potencial de los profesionales de la Firma con conocimientos y habilidades en IA. Después de una prueba piloto con 2.000 miembros del equipo centrado en la tecnología de EY, la organización global está lanzando un amplio modelo de lenguaje interno y seguro llamado EY.ai EYQ, junto con aprendizaje personalizado para los 400.000 profesionales de EY.

Este programa de aprendizaje integral eleva y amplía las habilidades de IA de las personas de EY, incluido el uso responsable de la IA. Se basa en el extenso plan de estudios y las credenciales de aprendizaje de inteligencia artificial, datos y análisis introducidos en 2018, con más de 100.000 credenciales otorgadas hasta la fecha, así como el MBA de EY Tech lanzado en 2020.

Federico Linares, presidente de EY en España, asegura que “hoy estamos de doble enhorabuena en EY. En primer lugar, porque hemos hecho una inversión global de 1.400 millones de dólares para situar a la Firma como líder en inteligencia artificial, lanzando dos proyectos muy ilusionantes: una ambiciosa plataforma en IA que ayudará a los clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la nueva tecnología y un asistente Large Language Model de IA generativa accesible para los 400.000 profesionales de EY, con el que elevaremos nuestras capacidades de servicio. Y, en segundo lugar, porque EY Global ha designado a Bea Sanz, socia española a la que conozco personalmente desde hace más de 20 años, como responsable mundial de EY en IA”.