Siete funcionalidades que un CFO debe pedir a un dashboard

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Emburse Captio

Cuatro de cada diez empresas tienen automatizadas pocas o ninguna tarea financiera, lo que dificulta el trabajo de esta área funcional. Un buen dashboard para tomar decisiones de negocio estratégicas es fundamental siempre y cuando incluya una serie de características, que repasamos con un especialista en este campo.

Según datos de un estudio realizado por Harvard Business Review, cuatro de cada diez empresas tienen automatizadas pocas o ninguna tarea financiera, lo que dificulta el día a día de los equipos financieros que afrontan un entorno económico complejo marcado por la inflación, un marco regulatorio exigente y un mercado volátil que les exige prever y manejar presupuestos flexibles.

Emburse Captio, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas, ha analizado qué tiene que pedir un CFO a un dashboard financiero para tomar decisiones de negocio estratégicas basadas en datos que mejorarán la salud financiera de la empresa, y estas son las conclusiones de lo que debería incluir:

1. Visión global de los gastos de los empleados: poder conocer en tiempo real y de un vistazo quién gasta qué y obtener una previsibilidad en una única plataforma en relación con todos los aspectos de tu empresa.

2. Profundizar con un sólo clic: poder profundizar en las distintas áreas y ver las causas de incrementos o picos de gasto o gastos específicos que afectaron a presupuestos generales.

3. Filtrado detallado: poder visualizar información por país, tipología de gasto, centro de coste, proyectos, picos de consumo, etc.

4. Consumode los proveedores: poder conocer el consumo de los proveedores con el fin de renegociar contratos.

5. Visualizar tendencias: descubrir tendencias en base a las alertas o gastos superfluos.

6. Opciones de planificación ágiles: poder planificar el presupuesto de cada trimestre en base el análisis del anterior.

7. Disponibilidad de informes ágiles: exportar datos para realizar informes personalizados y presentaciones. Dejar de dedicar horas al mes a crear informes de gasto de tendencias, simplemente descargarlos, guardarlos y compartirlos.