Más de la mitad de la oferta financiera emanará de plataformas no financieras

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Organizaciones no financieras, incluidas empresas de comunicaciones, seguros o viajes, que manejan grandes volúmenes de datos de clientes, reforzarán su apuesta por ofrecer servicios financieros personalizados. El 61% de los clientes están a favor de las finanzas integradas en el comercio electrónico.

Las finanzas integradas permiten que las empresas no financieras puedan integrar de manera ágil y flexible productos y servicios financieros, revolucionando así la interacción entre las empresas y sus clientes. Pues bien, las perspectivas de las finanzas integradas para el próximo año son muy positivas, ya que, según una encuesta de la consultora EY, se anticipa que más del 50% de la oferta financiera emanará de plataformas no financieras.

De acuerdo con Solaris, los consumidores valoran cada vez más la digitalización en la interacción con sus prestadores de servicios financieros. De esta manera, el 61% de los clientes están a favor de las finanzas integradas en el comercio electrónico y el 40% son fieles a sus marcas favoritas porque les ofrecen este tipo de ventajas financieras. Las empresas, conscientes de ello, están apostando más por esta modalidad de servicios y el 95% de las empresas planean adoptarlos. El valor de los datos de sus clientes y la capacidad de adaptación de las empresas serán los pilares del futuro de estos productos en España.

En lo que se refiere al futuro más inmediato, Solaris prevé grandes cambios en el panorama español que repercutirán positivamente en el sector de las finanzas integradas, como la agilización en los pagos y su integración con soluciones de inteligencia de datos.

En 2024, veremos cómo la apuesta por la personalización de los servicios financieros se convertirá en uno de los principales motores de las finanzas integradas. En este sentido, las empresas de telecomunicaciones, de seguros, movilidad o de viajes, acostumbradas a manejar grandes volúmenes de datos de clientes, serán las que lideren este proceso de cambio y evolución hacia entornos financieros. El auge de la integración de las finanzas integradas no solo mejorará las experiencias de los clientes, sino que también impulsará la innovación y transformación de la oferta.

“Para las empresas, ofrecer servicios financieros supone llegar a más consumidores, conocerlos mejor y retenerles proporcionándoles justo la experiencia personalizada que desean. Por este motivo, las finanzas integradas ya son una tendencia en auge a nivel global. Y esto no ha hecho más que empezar”, apunta Gabriel Yermo, director general de Solaris en España.