Hace año y medio Repsol y Microsoft firmaron una alianza estratégica que tenía como objetivo acelerar la transformación digital de la energética. Hoy ambas compañías han anunciado la ampliación de este "partnership" para el periodo 2019-2022, y Repsol ha hecho balance de los resultados conseguidos.
El conocimiento de los consumidores sobre las monedas digitales es limitado y el dinero en metálico sigue dominando el mercado. Sin embargo, hay un porcentaje amplio de la población que todavía tiene una visión positiva sobre el futuro de las criptomonedas y siente curiosidad por sus posibilidades. Éstas son algunas de las conclusio...
La digitalización no es solo cosa de economía. Sus beneficios y avances se palpan en una sociedad cada vez más digital, y así lo muestra un estudio de Deloitte para DigitalES. El tiempo que dedicábamos a esperas, desplazamientos y tareas más repetitivas ha ido dejando un espacio cada vez mayor al tiempo libre, que se calcula en 24 h...
La inteligencia artificial está demostrando su utilidad en diferentes industrias, y las empresas europeas no quieren perder la oportunidad de aprovechar las ventajas que proporciona.
Diferentes estudios ponen de manifiesto el crecimiento tanto de los consumidores online como de aquellos que deciden hacer sus compras en tiendas físicas. Es lo que Sensormatic Solutions denomina comercio unificado y es solo una de las cinco tendencias que van a impulsar el cambio de las empresas de retail en 2020. Resumimos lo que ...
Los asistentes digitales por voz han despertado el interés de los consumidores, lo que abre toda una oportunidad para las empresas a la hora de relacionarse con ellos. Hay una serie de factores críticos que hay que tener en cuenta a la de subirse al carro, que resume Capgemini en un informe sobre el tema.
En la era de los Kubernetes, contenedores y cloud, los desarrolladores han ganado influencia en la empresa, según revela un estudio de IDC, que sostiene que tienen una importante autonomía en la selección de herramientas con las que trabajan, pero también en las compras de tecnología que hacen las organizaciones.
Las técnicas tradicionales de ventas B2B ya no sirven. Gartner cree que el cliente está saturado con información de calidad y que por eso hay que guiarle en toda la ruta de compra. Saber cómo hacer ese acompañamiento será fundamental para cerrar operaciones.
La transformación digital conlleva grandes cambios en diferentes áreas, pero todas ellas tienen un nexo en común, que son los datos. La información es la base de todas las estrategias de digitalización y de los nuevos modelos de negocio, lo que está haciendo que los directores de datos (CDO) se estén convirtiendo en una figura indis...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...