La firma de análisis ha identificado cómo debe ser el nuevo Chief Data Officer, que surgirá fruto de la evolución de un modelo centrado en proyectos a otro basado en productos. Habla ya del CDO 4.0.
Aunque son pocas las empresas que han implantado soluciones de inteligencia artificial en toda la empresa, esta tecnología ya se ha situado como prioritaria en gran parte de las organizaciones de todo el mundo.
El 87% de las compañías a nivel mundial, y el 91% en España, pretende aumentar o incrementar sus equipos dedicados a transformarse digitalmente y a automatizar procesos en los próximos dos años, según los datos del estudio "Revolución de las competencias 4.0: Los robots te necesitan", de ManpowerGroup.
En torno a tres de cada diez proyectos de Internet de las Cosas fracasa en la prueba de concepto, por ser costosa la implantación o porque no se ve el beneficio real. No obstante, el avance es imparable, según constata un estudio de Microsoft. Además, tendrá un papel relevante en el futuro de las empresas: los encuestados creen que ...
Falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio y Visa, partner global en medios de pago del evento, se ha fijado un objetivo: aumentar los pagos digitales que se hacen en el país nipón. Este plan está en línea con el objetivo del Gobierno japonés de duplicar los pagos realizados de forma digital. Para ello, pondrá en marcha la camp...
El 90% de los futuros puestos de trabajo requerirán de habilidades digitales pero las empresas ya están teniendo problemas para encontrar especialistas TIC. En este contexto se están poniendo en marcha iniciativas que palíen este déficit, la última de ellas por parte de AMETIC, que acaba de crear el Observatorio de Talento Digital.
La cadena hotelera dispone de una plataforma que facilita una experiencia digital a sus clientes, al permitirles realizar sus gestiones a través de una app móvil o a través de web app. Una de las últimas innovaciones es un chatbot que ya está operativo en algunos hoteles y que llegará a todos sus establecimientos de España y Portuga...
La inteligencia artificial entra con fuerza en todos los sectores, y también lo está haciendo en el ámbito del comercio electrónico. No en vano, el 60% de los e-commerce emplearán soluciones de inteligencia artificial en 2020.
Pequeñas empresas y autónomos no deben ser ajenos a la digitalización, y deben tender a conocer las soluciones que pueden ayudarles a ser más eficientes y a crecer. La utilización de la nube, los programas financieros para llevar el control de la empresa, las redes sociales internas o los programas digitales de recursos humanos son ...
En sus procesos de digitalización, los retailers tienen entre sus máximas prioridades mejorar la experiencia del cliente, por lo que las estrategias omnicanal están a la orden del día. La otra derivada, y así lo hace constar un informe de IDC y OpenText, es que para mejorar esa experiencia hacen falta datos y éstos tienen que estar ...
La empresa de logística UPS ha creado una subsidiaria que se centrará en el desarrollo y operación de drones para entregas comerciales. Para ello necesita una certificación de la FAA, acrónimo del organismo estadounidense que se ocupa de gestionar la aviación civil en EE.UU., que espera conseguir a principios de 2020.
El gasto mundial por parte de las empresas de seguros en automatización de procesos mediante la robótica se incrementará anualmente hasta pasar de los 184 millones de dólares que se destinarán este año hasta los 634 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 265%.
Este macroproyecto de movilidad inteligente, en el que la compañía española Indra ha coordinado el trabajo de 49 socios, ha conseguido mejoras de hasta un 60% en la eficiencia operativa del transporte y un 50% en la gestión de activos. Ha contado con presupuesto de 18,7 millones de euros del programa Horizonte 2020, y se han desarro...
Inversión e investigación, recursos humanos, comunicación digital y nuevas herramientas, e innovación y competencia son algunos de los desafíos que las empresas tienen que abordar en el actual contexto, marcado la era digital.
Un estudio de VMware revela un déficit que afecta a muchos usuarios. Ni más ni menos que un 62% de los participantes reconoce un conocimiento deficiente de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), blockchain o IoT, lo que limita su perspectiva de qué hacer con ella. Por ejemplo, un 60% cree que la IA es solo un robot.
Según los datos de IDC Research España, el año que viene el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. Y un porcentaje muy similar ya está priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital.
El porcentaje de organizaciones inmersas actualmente en un proceso de transformación digital ha aumentado en 7 puntos (del 80,4% al 87,1%) en el último año y casi la mitad lleva abordándolo entre tres y cinco años, según los datos de ISDI y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Nueve de cada diez empresas del sector financiero ven clara la necesidad de evolucionar en su transformación digital. De hecho, más del 60% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras se están alejando de los modelos de negocio tradicionales.
9.000 millones: es la inversión de Inditex en tecnología para transformarse en los últimos seis años
En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas diversos objetivos que la Compañía se ha marcado entre 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global. Sobre transformación digital, recordó que la intención de la firma gallega es ahondar en la in...
Para hacer frente a retos como mejorar la experiencia del cliente, la logística y la gestión de rutas o la trazabilidad de los productos, los directivos del sector retail consideran imprescindible proseguir con sus procesos de digitalización.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...