PwC - seguros - amenazas 2019
La mayoría del sector asegurador ve la tecnología como su principal riesgo en los dos próximos años, según el informe Banana Skins 2019, de PwC y el Centre for the Study of Finnacial Innovation. Sus autores creen que lo que esconde esta opinión es que muchos directivos del sector "se encuentran con modelos de negocio e infraestruct...
Los empleados de empresas que han implantado procesos de automatización en el entorno laboral se sienten más satisfechos en el entorno laboral y reconocen que aumenta su productividad. Al mismo tiempo, mejora la satisfacción del cliente. Así se desprende de un estudio europeo de ServiceNow, que también muestra una cruda realidad: so...
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Acaba de presentar AI Factory, centro desde el que creará soluciones de inteligencia artificial para sus clientes como para el propio grupo. Ha formado un equipo multidisciplinar que integran científicos de datos, responsables del área de Ingeniería, así como representantes de las áreas de negocio.
La Xunta de Galicia ha convocado a más de 500 profesionales de distintos ámbitos a distintos foros de debate que se celebrarán en la primera semana de julio en las tres universidades gallegas. En cada una de las jornadas se identificarán líneas de actuación específicas en torno a cuatro temáticas Territorio Verde y Conectado, Vida D...
El 90% de las compañías españolas fallan en la transformación digital por la cultura de resistencia al cambio. Tienen que afrontar muchos retos, entre ellos lograr la capacitación humana y operacional, y también se enfrentan a sistemas heredados, falta de una estructura clara en la que el negocio y la tecnología no están alineados, ...
HP DaaS
En un momento en que los analistas señalan la transformación del espacio de trabajo como una prioridad de inversión para las empresas, HP ha decidido potenciar las capacidades de su propuesta de dispositivo como servicio (DaaS), incluyendo nuevas posibilidades y herramientas de gestión, y dando mayor visibilidad a la seguridad.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...