A medida que aumenta la adopción de la inteligencia artificial, se va redefiniendo su papel. Así, de hablar de la tecnología como alternativa al trabajo del ser humano, ahora se impone el término de inteligencia ampliada, que sostiene que la máquina será un complemento del saber del hombre. Y esta combinación es la que más ventajas ...
Las proyectos puestos en marcha en el ámbito del puesto de trabajo digital fallarán a la hora de establecer nuevas formas de trabajar, al menos hasta 2021.
El principal objetivo estratégico que se plantean las compañías a la hora de invertir en automatización inteligentes es aumentar los ingresos. Desde la perspectiva operacional, lo que pretenden es mejorar las interacciones con los clientes.
La Organización Mundial del Turismo y Telefónica colaborarán para desarrollar y poner en marcha iniciativas que permitan dar un impulso a la transformación digital de este sector. El acuerdo estará vigente en una primera fase hasta finales de 2020.
Capgemini ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato a tres con la Comisión para desarrollar el centro de soporte europeo para compartir datos (SCDS, en su acrónimo inglés) y proporcionar servicios de consultoría e investigación relacionados.
Según un nuevo informe de KPMG, el 83% de las organizaciones está explorando al mismo tiempo varias tecnologías de automatización inteligente, pero solo un 15% aplica un enfoque integrado, que es crítico para conseguir buenos resultados.
La monetización de los datos dará lugar a nuevos modelos de negocio, unos datos que se gestionan en cloud, se alimentan de dispositivos IoT y se enriquecen mediante técnicas de inteligencia artificial. Estas son las bases tecnológicas con las que se están creando y gestionando las empresas hoy en día. IDC Research desgranó estas cla...
Si ayudar al cliente es la idea fundamental que mueve la estrategia de marketing, ésta irá por el buen camino y logrará conectar con él y fidelizarlo. Si no, será imposible y las iniciativas se convertirán en un coste difícil de justificar.
La escasez de competencias digitales en Europa no presenta solución a corto plazo, ya que el mercado laboral no parece adaptarse lo suficientemente rápido a la transformación tecnológica. El 38% de las empresas europeas piensa que se trata de un reto que empeorará en el futuro, solo un 10% cree que mejorará y un 50% opina que el pro...
A raíz de un nuevo estudio, Gartner advierte a los profesionales de marketing que el consumidor está más preocupado por las decisiones de compra que antes. Solo las marcas que sean capaces de ayudar al cliente a hacer algo o a sentir algo conectarán con él y se ganarán su confianza.
No alinear su estrategia digital con la de las competencias que tiene que tener su fuerza laboral le está saliendo caro a muchas empresas. De hecho, está lastrando el nivel de madurez digital de muchas compañías, según un estudio de EY. La consultora indica que solo el 17% de las compañías europeas pueden calificarse como "digitalme...
El próximo 9 de mayo, los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea, se reúnen en Rumania para, además de valorar el estado de la Unión, marcar las pautas a seguir de cara a poner en marcha la estrategia 2019-2024, en la que la tecnología estará muy presente.
Facebook está trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda. Así lo asegura The Wall Street Journal, que publica que la red social se encuentra en conversaciones con varias entidades financieras y empresas de comercio electrónico para poner en marcha su Project Libra.
BBVA es otra de las entidades bancarias que ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año, un periodo en el que ganó 1.164 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. BBVA ha destacado el impacto positivo que está teniendo su proceso de transformación digi...
El Grupo CaixaBank acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, un periodo en el que obtuvo un beneficio atribuido de 533 millones de euros, un 24,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La entidad ha destacado su apuesta por la digitalización.
En tan solo dos años, el 50% de los ingresos procederán de la transformación que se está llevando a cabo hacia los modelos de negocio digitales basados en economías de plataforma y monetización de los datos. El CIO, como responsable de transformar los procesos tradicionales en experiencias digitales, tienen un importante papel en es...
Está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del grupo. Su socio en esta iniciativa es Microsoft, que se ha convertido en proveedor estratégico preferente de servicios en la nube pa...
Dell Technologies está celebrando en Las Vegas Dell Technologies World 2019, un evento que reúne a más de 15.000 personas de 122 países, en lo que supone un récord de asistencia, y que, bajo el lema Real Transformation, ha congregado a los principales directivos de la firma, entre ellos Michael Dell, que recalcaba en el escenario qu...
AMETIC lamentaba el pasado viernes que los líderes de los principales partidos políticos españoles no hubiesen tenido durante la campaña electoral un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, pero hoy, pasados los comicios, quiere que se trabaje en el proyecto digital desde el principio. Lanza un reco...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...