La transformación digital no solo está teniendo impacto en las empresas, sino que en el caso de las aseguradoras también está influyendo en la relación que tienen con los clientes, según el informe "Perspectivas España 2019", de KPMG. Así lo reconocen el 77% de los directivos del sector asegurador.
Ambas compañías acaban de anunciar un acuerdo por el que la operadora española será el socio de Schindler en IoT y conectividad de red para su oferta digital en ascensores y escaleras mecánicas. Estos servicios inteligentes los canaliza a través de Schindler Ahead.
La solución de Expensy acaba de recibir la homologación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), lo que supone que la copia digital de todos los tiques y facturas digitalizados a partir de la solución Expensya, tienen el mismo valor legal que su copia original en caso de control por parte de las autoridades fiscales.
La domótica toma también los espacios de trabajo modernos, en los que prima el uso de tecnologías emergentes pueden favorecer la productividad y la seguridad. Una de ellas es la biometría de voz que cada vez tiene más escenarios de uso.
La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España han firmado un convenio que incluye la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que pretende impulsarán la transformación digital de los establecimientos. Ayudará este año a 38.000 comercios.
La edición de este año del Digital Enterprise Show (DES) ha superado las expectativas de asistencia de la organización, con 26.342 visitantes registrados frente a los 25.000 previstos pocos días antes del evento. En total la cifra ha crecido un 26%, más que el año pasado cuando los visitantes aumentaron en un 17%.
Salud, retail e inmobiliario son los sectores que peor preparados están para analizar Big Data, mientras en los que muestran un mejor desempeño son la Administración, hostelería y turismo y servicios financieros, según un informe que mide la capacidad de las empresas para analizar, gestionar e interpretar datos. Las españolas han ob...
Un 45% de las personas encuestadas por IPSOS en 26 países consideran que los asistentes de voz tendrán un impacto positivo en las vidas de las personas, frente al 16% que creen que será negativo. El porcentaje de españoles que tiene una opinión favorable baja al 37%, mientras que el ratio de participantes que hablan de un impacto ne...
Durante los próximos tres años, Internet de las Cosas continuará siendo la principal tecnología para la transformación de las empresas, según el informe "Technology Industry Innovation Survey 2019" de KPMG. Otras, como la robotización y blockchain, irán ganando relevancia en los procesos digitales.
La necesidad de innovar y colaborar con las Insurtech se está haciendo más papable que nunca en el sector de las aseguradoras. Son algunas de las claves que ofrece un informe sobre este mercado, que ha detectado lentitud a la hora de dar respuestas a los clientes frente a los riesgos emergentes.
Naturgy y el grupo de Termotecnia de la Universidad de Sevilla han formado tándem para desarrollar una plataforma de software que permite optimizar las instalaciones energéticas de los edificios inteligentes.
Desde el punto de vista de los clientes de seguros, menos del 25% de las empresas y menos del 15% de los particulares consideran que tienen la cobertura suficiente frente a cualquiera de los riesgos generados por las macrotendencias que impactan en el sector asegurador. Ésta es una de las principales conclusiones del World Insurance...
Bankinter, BBVA y CaixaBank son bancos que han sabido llevar a sus clientes a sus canales digitales, y eso les está permitiendo liderar el uso de banca digital en España, junto a los neobancos y bancos online. Así lo revela un estudio que sitúa a Liberbank, Caja Rural, Ruralvia, Cajamar, Deutsche Bank y Unicaja Banco entre los más a...
Para reposicionarse en el mercado, las empresas siguen invirtiendo en transformación digital y, para conseguirlo, IDC Research España les recuerda que deben priorizar la adopción de plataformas digitales que aceleren el proceso de redefinición y puesta en marcha de procesos digitales.
El sector del automóvil debe evolucionar desde un modelo centrado en el producto a otro orientado al cliente y a los servicios. Capgemini ha identificado las claves que se necesitan para que la comercialización de los vehículos autónomos sea un éxito en el futuro.
Dentro del marco del Smart City Forum with International Friendship Cities 2019 que se está celebrando en la ciudad china de Shenzhen, un foro que busca "abrir una nueva era en el desarrollo de ciudades inteligentes con nuestras ciudades hermanadas", explicaba Wang Weizhong, secretary of the CPC Shenzhen Municipal Committee and pres...
Videoconferencia en las aulas, para conectar a estudiantes, profesionales e instituciones educativas
Los sistemas de videoconferencia pueden ayudar a trasladar los beneficios de la digitalización a los centros educativos, ya que permiten una enseñanza más colaborativa, global e interactiva. Además, resuelve muchos retos de la educación a distancia.
En general las prioridades de los departamentos de Recursos Humanos pasan este año por la transformación de la propia función y el refuerzo de la cultura organizativa como pilar para la transformación, según un estudio de KPMG Abogados.
Gartner habla de "fatiga de blockchain". La sufrirán en cinco años las iniciativas llevadas a cabo en las cadenas de suministro porque, según la consultora, los responsables de esta área no logran encontrar los casos de uso adecuados.
Crece el número de directores ejecutivos que confían en la tecnología como habilitadora del crecimiento y como impulsora de la productividad y la eficiencia de las empresas, según Gartner.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...