HPE completa la adquisición del especialista en redes 5G privadas Athonet

  • HP Enterprise

5G

La incorporación refuerza la posición de HPE en conectividad inalámbrica, permitiendo a las empresas de telecomunicaciones desbloquear nuevas fuentes de ingresos y ayudando a las empresas a acelerar las implementaciones de redes 5G privadas. Según IDC, se espera que el mercado celular privado genere más de 1.600 millones de dólares para 2026.

HPE ha completado la adquisición de Athonet, un especialista en redes celulares privadas. Esta adquisición representa un gran salto para HPE en su misión de revolucionar el mercado de redes privadas, en parte a través de la simplificación y aceleración del despliegue de redes 5G privadas.

“Creo que el verdadero valor de 5G reside en las empresas en lugar de en los consumidores”, señala Tom Craig, director general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE. “Los miles de millones de dólares gastados en la adquisición de espectro y el despliegue de redes 5G no serán cubiertos por los consumidores, sino que la oportunidad radica en los casos de uso empresarial. El 5G privado es, con mucho, el caso de uso empresarial más emocionante para 5G, ya que ofrece altos niveles de cobertura, confiabilidad y movilidad que aumentan la conectividad rentable y de alta capacidad proporcionada por Wi-Fi. En nuestra opinión, unir 5G privado y Wi-Fi es el futuro de la conectividad empresarial”.

Mercado celular privado en crecimiento

Con su sólido historial de más de 450 implementaciones en diversos sectores, incluido el sanitario, el transporte y el sector público, Athonet fortalece el posicionamiento de HPE en el floreciente mercado celular privado. Según IDC, se espera que el mercado celular privado genere más de 1.600 millones de dólares para 2026 solo para redes centrales.

HPE está preparando el escenario para un fuerte crecimiento e innovación en la cartera de redes privadas al integrar la experiencia de Athonet en sus ofertas empresariales existentes de telecomunicaciones y HPE Aruba Networking, y aprovechar el ecosistema global de ventas y socios de HPE. Con la integración de Athonet, HPE ofrecerá un enfoque holístico y directo para implementar el borde conectado, ayudando a las empresas de telecomunicaciones a atender este mercado en crecimiento y brindando a las empresas la confianza para aprovechar esta tecnología.

“El equipo de ventas internacionales de HPE y la red global de partners pueden acelerar las implementaciones de redes privadas de Athonet a gran escala. Durante muchos años, Athonet ha sido reconocido por su tecnología líder en la industria, y ahora, con el poder global de HPE detrás, estoy entusiasmado con las oportunidades de crecimiento que tenemos ante nosotros”, recalca Craig.

Una oportunidad inmediata para HPE radica en su base de clientes de telecomunicaciones. Uno de los principales desafíos que las empresas de telecomunicaciones han enfrentado a lo largo de los años es generar nuevos ingresos de sus redes. La monetización de la infraestructura de red se ha vuelto cada vez más compleja a medida que los hiperescaladores continúan extendiendo su huella en el espacio de las telecomunicaciones. Las empresas de telecomunicaciones necesitan encontrar formas de crear valor más allá de la entrega básica de datos y desbloquear nuevos servicios generadores de ingresos, y la aparición de redes 5G privadas presenta una oportunidad notable, ya que los clientes empresariales exigen experiencias 5G personalizadas que ofrezcan baja latencia, mayor confiabilidad y alcance extendido. “Creo apasionadamente que HPE es el socio que las empresas de telecomunicaciones necesitan para aprovechar este mercado en crecimiento”, concluye Craig.