Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Diálogo IT - `España ha sido referente en TIC aplicadas a la salud, pero debería invertir más´ (GMV)

  • IT Televisión

Carlos Royo, director de desarrollo de negocio de GMV, profundiza en esta entrevista sobre los retos a los que se enfrenta el sector sanitario español y cómo la tecnología puede contribuir a paliar esos grandes desafíos.

"España ha sido referente en el correcto uso de las TIC en el mundo de la salud", señala en esta entrevista el director de desarrollo de negocio de Sanidad de GMV, Carlos Royo, médico que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la sanidad y el sector público. Royo advierte que España es "uno de los países europeos con más historia electrónica, nos envidian en receta electrónica, pero todo lo que hemos hecho ha sido usando el 1% del presupuesto dedicado a sanidad". Por tanto, este experto aboga por una "estrategia nacional en salud que incluya invertir más". 

Royo habla también en esta entrevista sobre las capacidades de Big Data para mejorar la atención sanitaria, y concluye que "los médicos deberíamos empezar a recetar más apps y URLs que fármacos".

Lee más sobre las soluciones de GMV para el sector sanitario en este especial.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos