“Los retailers se enfocan en darle al cliente una oferta personalizada”, Juan Manuel Sánchez, Capgemini España

  • IT Televisión

Juan Manuel Sánchez, responsable del sector CPR en la consultora tecnológica Capgemini, nos aporta su perspectiva sobre la transformación del sector retail hacia un modelo de comercio unificado en el que confluye lo físico y lo digital. La la convergencia de canales, la mejora de la experiencia del cliente y la personalización de la oferta son algunas de las claves de un proceso que se ha acelerado en los últimos años y será clave para el negocio en el futuro.

Durante el "Encuentro ITDM Group: El sector retail y su apuesta por las tecnologías más innovadoras", entrevistamos a Juan Manuel Sánchez González, responsable del sector CPR (Gran Consumo, Retail y Distribución) en la consultora tecnológica Capgemini España. Como experto en la materia, nos explica cómo se está adaptando el comercio minorista a los cambios que han surgido a raíz de la pandemia, apostando por la digitalización y las plataformas online para evolucionar con el signo de los tiempos.

Las tendencias principales que señala Sánchez son la confluencia de los canales físicos y digitales y la búsqueda de una mejor experiencia de crompra a través de la tecnología y los datos, enfocados a diseñar una oferta más personalizada para cada consumidor y mejorar la atención al cliente. En esta transformación entran en juego tecnologías como la inteligencia artificial generativa, que ya está dando sus primeros pasos en el sector.

Puede visualizar el vídeo completo del encuentro a través de nuestra web y acceder a la cobertura completa del evento descargando el número de julio de IT Digital Magazine.