Salud conectada: mejorando la medicina de hoy... y de mañana

  • IT User

ITU4_eSalud

El avance de la tecnología, su adopción por parte de una población que crece rápidamente, y la búsqueda de la eficiencia de un sistema con unos altos costes administrativos, está haciendo que la aplicación de las tecnologías de la información al entorno de la sanidad progrese a pasos agigantados en lo que se ha venido a denominar cibersalud, eSalud, Salud 2.0, eHealth, o medicina digital, según sus diferentes conceptos.

Uno de ellos hace referencia a la captura de información del paciente de forma remota, lo que permite hacer un seguimiento de los problemas de salud y de su tratamiento de forma individualizada y personalizada, facilitando a los facultativos el diagnóstico y la aplicación del tratamiento más óptimo para el paciente, así como mejorar el servicio. Esto es particularmente útil para enfermos crónicos, afectados por diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como para servicios de salud materna e infantil, donde se requiere llevar un registro de salud durante un determinado periodo de tiempo.

La expansión de la conexión móvil del ciudadano, del paciente, ha contribuido a una categoría de sanidad, la salud móvil o m-health, que constituye uno de los principales motores de la cibersanidad a nivel mundial. El m-health ahorra dinero y tiempo a la hora de proporcionar información sanitaria a los pacientes y... 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: