Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP acerca al cliente la trasformación digital invitándole a re-imaginar sus TI

  • IT User

Captura HP Reimagine IT User 5

Los rápidos cambios de la tecnología están "forzando" a las empresas a emprender un proceso de digitalización si quieren seguir manteniendo su posición en el mercado. Eso es precisamente en lo que abordaron HP e Intel en el evento Reimage IT, que se celebró el pasado 30 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid, con casi un millar de registrados.

“Tenemos la firme propuesta de trabajar en aquello que nos ha hecho líderes, de construir soluciones que permitan la capacidad de triunfar en la economía digital y la tradicional”, dijo José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HP Enterprise, en el arranque de la jornada, y en cuya intervención resaltó también conceptos como la innovación y la importancia de los datos, “que deben dirigir las estrategias en la economía digital. Hay que convertir los datos en información y ésta en conocimiento que sea accionable”. Además, insistió en la necesidad de cambio: “en la economía digital, si no cambiamos, podemos desaparecer. Tenemos que tomar decisiones y elecciones hoy, porque si las tomamos mañana, será tarde”. Y en ese entorno de economía digital tan exigente con el negocio, Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enterprise, describió los nuevos atributos de las TI: veloz, móvil, ágil y en tiempo real. Así pues, están trabajando con las compañías en cuatro áreas de transformación que les permita conseguir unas tecnologías ajustadas a esos objetivos. La primera, explicó Fernández, es “una TI flexible. Hablamos de trabajar con cloud híbrido, pero también de plantearnos cómo compro mis TI, si integrado o no, o si lo financio y lo adquiero como servicio. Se trata de gestionar las TI de una forma inteligente y esto se consigue con una Infraestructura definida por Software”.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos