Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La industria azuza a Europa para que retome el liderazgo digital

  • IT User

Captura Santander IT User 5

El 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital puso de manifiesto las demandas de la industria: una mejor y más ágil regulación, la aceleración del mercado único digital, y el apoyo de los gobiernos para que Europa no se quede rezagada y encabece la transformación digital.

“Europa puede y debe liderar la transformación digital”; “Europa no puede perder el tren de esta oportunidad”; “se deben crear empresas europeas más grandes”; “Europa está rezagada en infraestructura 4G”; “la UE debe entender que no habrá progreso económico sin una revolución digital”; o “Europa está en el siglo XX, mientras que en EE.UU. están ya en el XXI”, fueron algunas de las frases que pudieron escucharse de boca de los expertos que pasaron por el escenario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde se celebró la 29 edición del Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza AMETIC, entre el 31 de agosto y 3 de septiembre. Y es que si en algo coincidieron los portavoces de las principales empresas del sector TI y de telecomunicaciones del país y de Europa fue en denunciar la situación del Viejo Continente frente a otros países en cuanto a su posición en el mercado: la sensación es que nos quedamos retrasados y hay que actuar contra ello.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT User. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos