El mercado SD-WAN alcanzará los 8.000 millones de dólares en 2021

  • IT User

Una de las razones por las que se producirá este incremento será la transformación digital, gracias a la cual las organizaciones están implementando tecnologías como cloud, Big Data, analítica y movilidad que aumentan las cargas de trabajo de la red.

Las soluciones de red de área extensa (SD-WAN) definidas por software sólo se llevan comercializando durante algunos años. Sin embargo, la capacidad de la tecnología para atender las necesidades urgentes de redes empresariales ha dado lugar a un crecimiento notable. Precisamente, la consultora IDC estima que los ingresos de infraestructura y servicios de SD-WAN experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 69,6% hasta llegar a los 8.050 millones de dólares en 2021.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Este incremento se deberá, principalmente, a la transformación digital, gracias a la cual las organizaciones están implementando tecnologías como cloud, Big Data, analítica y movilidad, con el objetivo de impulsar nuevas fuentes de innovación y creatividad que mejoren las experiencias de los clientes. En este sentido, la transformación digital permite aumentar las cargas de trabajo de la red y las operaciones de extremo a extremo.

Ahora bien, según la consultora, éste no será el único factor de impulso. También contribuirá el continuo aumento de las aplicaciones públicas de software como servicio (SaaS) basadas en la nube, el cual interrumpe la importancia de la conectividad WAN basada en MPLS a una sucursal. SD-WAN está cada vez más apalancada para proporcionar optimización de conectividad dinámica y selección de rutas en una arquitectura de red distribuida basada en políticas y gestionada centralmente.

Por último, el crecimiento de SD-WAN se beneficiará también de la mayor aceptación y adopción de redes definidas por software (SDN) en toda la empresa. A medida que la virtualización, la gestión de la nube y el SDN continúen ganando fuerza a través de las redes empresariales, SD-WAN se extenderá.

En este sentido, se pronuncia Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, quien considera que “las WAN tradicionales no fueron diseñadas para la nube” y también “están mal adaptadas a los requisitos de seguridad asociados con las aplicaciones distribuidas y basadas en la nube”. Por eso, apunta: “Mientras que la WAN híbrida surgió para satisfacer algunos de estos desafíos de conectividad de próxima generación, SD-WAN se basa en la WAN híbrida para ofrecer una solución más completa”.

Precisamente, SD-WAN aprovecha la WAN híbrida, pero incluye un controlador de políticas centralizado y basado en aplicaciones, un análisis para la visibilidad de aplicaciones y redes, una superposición segura de software que abstrae las redes subyacentes, y un reenviador SD-WAN opcional. Estas tecnologías juntas proporcionan una selección inteligente de rutas a través de enlaces WAN basados ​​en las políticas de aplicación definidas en el controlador.