Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica impulsa su proyecto Drivies como empresa independiente

  • IT User

Telefonica

Esta app, que se basa en la Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores el mejor seguro para su coche, logra una primera ronda de financiación de 500.000 euros por parte de business angels.

En julio de 2015, Telefónica realizó una convocatoria de innovación entre sus empleados en busca de ideas para nuevos negocios. De ahí nació Drivies, una app que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La iniciativa fue incubada con técnicas lean startup (método de desarrollo y creación de un producto en una startup aplicado a la gran empresa) hasta la generación de un producto probado. Esto les ha permitido constituirse ahora como empresa independiente tras un acuerdo con Telefónica, que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto, y la consecución de una primera ronda de financiación de 500.000 euros por parte del propio equipo y de business angels. Esto les permitirá seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización.

Tal y como indica David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D, “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además, Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica”.

Por su parte, Sancho Atienza, cofundador y CEO de Drivies, señala que “el equipo de Drivies está muy agradecido a Telefónica por la posibilidad de llevar el negocio adelante y por todo el apoyo recibido tanto en su incubación como en el spin-off. Estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros”, concluye.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos