Crece el interés por smartphones de entre 5 y 5,5 pulgadas

  • Movilidad

Un estudio de Strategy Analytics devela que los usuarios están más interesados en aspectos como la duración de la batería que en el grosor de los smartphones.

Los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido cada vez están más interesados en dispositivos con pantallas táctiles de entre 5 y 5,5 pulgadas. Un estudio de Strategy Analytics desvela que aunque crece el interés por los modelos de 5,3 pulgadas, la mayoría elige las 5 pulgadas como el tamaño idóneo de su próximo smartphone.

Durante el segundo semestre de 2014, el 23% de los encuestados se decantó por un tamaño de 5 pulgadas y un 16% por un modelo de 5,3 pulgadas. En cambio, los modelos de 6 pulgadas o más o los de 4,5 pulgadas o menos pierden interés.

Según palabras de Paul Brown, director de Mobile Device UX de Strategy Analytics, “como ya se vio en anteriores estudios, la mayoría de los usuarios eligió un tamaño de pantalla superior a la de su actual smartphone. No obstante, no estaban interesados en que su próximo dispositivo tuviera un tamaño 1,5 pulgadas más grande que su actual teléfono inteligente”.

En el caso del grosor del smartphone, “inicialmente se mostraron interesados en aquellos modelos más delgados, de 6 milímetros en vez de en 8. Sin embargo, cuando se les comunicó que un dispositivo más grueso podría incrementar la duración de la batería, la mayoría de los encuestados cambió de opinión. Esto muestra que los usuarios prefieren más batería que diseño”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción