Los españoles, líderes europeos en el uso del móvil para compartir sus viajes

  • Movilidad

La publicación de las vacaciones en las redes sociales ha crecido notablemente en la última década, pasando del 1% al 13%, según la última encuesta llevada a cabo por Kayak.

Los españoles son los europeos que más usan el móvil para compartir experiencias durante sus viajes. Tanto es así que, según un estudio llevado a cabo por el buscador de viajes Kayak, un 50% de los encuestados destina tiempo del viaje a compartir con sus familiares y amigos sus mejores momentos a través del móvil. Es más, la participación y publicación en las redes sociales en vacaciones ha crecido notablemente en la última década, pasando del 1% al 13%; mientras que las mujeres son más activas que los hombres (el 15% frente al 11%).

Por otro lado, los resultados de la encuesta confirman que los españoles sienten que Internet y las nuevas tecnologías les han ayudado a ahorrar tiempo en la planificación y gestión de sus viajes. Por ejemplo, el 46% de los viajeros españoles consulta agencias de viajes online como primera opción antes de preguntar a sus seres queridos o amigos (40%). Asimismo, las redes sociales (26%) y los blogs (16%) son otras de las fuentes de inspiración preferidas a la hora de buscar ideas.

Con el auge de Internet en este ámbito, se ha producido un fuerte descenso de las agencias de viajes tradicionales. Sólo un 21% de los viajeros afirma usarlas a día de hoy para elegir destino; y su uso disminuye hasta el 13% en los menores de 35 años. Incluso, solamente un 27% de los encuestados deja en manos de éstas la planificación completa de sus vacaciones. En cambio, casi la mitad (43%) de los que optan por Internet para reservar sus viajes se decantan por agencias de viajes online, y un 35% acude directamente a la web del hotel o aerolínea. Los viajeros españoles también apuestan por comparar precios antes de tomar una decisión. Es más, un 35% de los encuestados afirma usar buscadores de viajes como Kayak.

Por último, esta encuesta confirma que el uso de la tecnología móvil gana importancia a la hora de compartir recuerdos de viaje. Por ejemplo, para el 58% de los viajeros españoles que afirma utilizar las redes sociales para compartir con sus amigos y seguidores los mejores momentos de sus viajes, su dispositivo favorito es el móvil (50%) frente al ordenador (38%). Y su presencia es aún más considerable entre los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años, que son los viajeros europeos que más usan el smartphone en este momento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps