Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los españoles, líderes europeos en el uso del móvil para compartir sus viajes

  • Movilidad

usuarios tablets portatiles

La publicación de las vacaciones en las redes sociales ha crecido notablemente en la última década, pasando del 1% al 13%, según la última encuesta llevada a cabo por Kayak.

Los españoles son los europeos que más usan el móvil para compartir experiencias durante sus viajes. Tanto es así que, según un estudio llevado a cabo por el buscador de viajes Kayak, un 50% de los encuestados destina tiempo del viaje a compartir con sus familiares y amigos sus mejores momentos a través del móvil. Es más, la participación y publicación en las redes sociales en vacaciones ha crecido notablemente en la última década, pasando del 1% al 13%; mientras que las mujeres son más activas que los hombres (el 15% frente al 11%).

Por otro lado, los resultados de la encuesta confirman que los españoles sienten que Internet y las nuevas tecnologías les han ayudado a ahorrar tiempo en la planificación y gestión de sus viajes. Por ejemplo, el 46% de los viajeros españoles consulta agencias de viajes online como primera opción antes de preguntar a sus seres queridos o amigos (40%). Asimismo, las redes sociales (26%) y los blogs (16%) son otras de las fuentes de inspiración preferidas a la hora de buscar ideas.

Con el auge de Internet en este ámbito, se ha producido un fuerte descenso de las agencias de viajes tradicionales. Sólo un 21% de los viajeros afirma usarlas a día de hoy para elegir destino; y su uso disminuye hasta el 13% en los menores de 35 años. Incluso, solamente un 27% de los encuestados deja en manos de éstas la planificación completa de sus vacaciones. En cambio, casi la mitad (43%) de los que optan por Internet para reservar sus viajes se decantan por agencias de viajes online, y un 35% acude directamente a la web del hotel o aerolínea. Los viajeros españoles también apuestan por comparar precios antes de tomar una decisión. Es más, un 35% de los encuestados afirma usar buscadores de viajes como Kayak.

Por último, esta encuesta confirma que el uso de la tecnología móvil gana importancia a la hora de compartir recuerdos de viaje. Por ejemplo, para el 58% de los viajeros españoles que afirma utilizar las redes sociales para compartir con sus amigos y seguidores los mejores momentos de sus viajes, su dispositivo favorito es el móvil (50%) frente al ordenador (38%). Y su presencia es aún más considerable entre los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años, que son los viajeros europeos que más usan el smartphone en este momento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps