Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Intel probará el desarrollo de la tecnología 5G con Verizon y Ericsson

  • Movilidad

5G_IoT_Smart city

Una vivienda conectada mediante cobertura 5G mostrará las ventajas de las que podrán disfrutar los consumidores al aprovechar las velocidades de múltiples gigabits con baja latencia y alta capacidad que ofrecerán estas futuras conexiones.

Intel colaborará con Verizon y Ericsson en una prueba residencial de red 5G en Speedway, Indiana (Estados Unidos), cerca del famoso circuito de Indianápolis. La demostración tendrá lugar el día 28 de mayo, antes del comienzo del evento de las 500 millas de Indianápolis 2017. Una vivienda conectada mediante cobertura 5G servirá para enseñar a los visitantes las ventajas de las que podrán disfrutar al aprovechar las velocidades de múltiples gigabits con baja latencia y alta capacidad que ofrecerán estas conexiones.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las futuras redes 5G serán el eje central de las comunicaciones para servicios con alto contenido de datos y sofisticadas aplicaciones cloud, las cuales darán un servicio más rápido y eficiente. Esta demonstración forma parte del trabajo que Intel está llevando a cabo actualmente con proveedores de servicios de comunicaciones y fabricantes de equipos, desde la nube al dispositivo, pasando por la red de comunicación, para definir estándares, implementar pruebas y ofrecer productos que hagan realidad la conexión 5G.

Por ejemplo, una de estas pruebas residenciales consistirá en una vista de 360 grados del circuito, en vivo, obtenida mediante realidad virtual y streaming inalámbrico de vídeo 4K de 360 grados de alta resolución. La demo empleará un portal local basado en la plataforma de pruebas móviles Intel 5G Mobile Trial Platform y la tecnología de hogar conectado Intel Connected Home Technology, la cual ofrece conectividad 5G para visores personales en el hogar. Esta red pondrá de manifiesto los beneficios que la conexión 5G ofrecerá a los nuevos consumidores de experiencias de realidad virtual.

A juicio de Asha Keddy, vicepresidenta y directora general de estándares y próxima generación del Communication and Devices Group de Intel, “la red 5G hará posible nuevas experiencias y oportunidades de negocio, como la realidad virtual en calidad 4K y la banda ancha inalámbrica ultrarrápida en los hogares”. Y concluye: “El trabajo desarrollado por Intel, Verizon y Ericsson para establecer estas pruebas y ensayos resulta esencial de cara a implementar nuestro objetivo de lograr que todos los dispositivos sean inteligentes y estén conectados”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos