El Ayuntamiento de Glasgow fía sus servicios digitales a CGI

  • Outsourcing

A través de un contrato de outsourcing TIC, que tiene una duración de siete años, confía su transformación y cambio a un modelo digital a la empresa tecnológica de servicios y consultoría.

CGI  ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow para proporcionar servicios de transformación que permitan la introducción de servicios digitales integrados, con los que se persigue ofrecer una mejor experiencia digital ciudadana a través de una gama de servicios públicos. Además, la entidad local quiere ofrecer nueva banda ancha de alta velocidad para las escuelas y la comunidad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El Consistorio busca rediseñar por completo la forma en la que emplea la tecnología para mejorar la vida del ciudadano. En este sentido, Annemarie O’Donnel, directora ejecutiva de la entidad, ha explicado que “necesitamos innovar y estar preparados para aprovechar las oportunidades de utilizar la tecnología de forma creativa para ofrecerla a la ciudad en áreas que van desde el aprendizaje digital en nuestras escuelas hasta la protección de la salud de nuestros ciudadanos más vulnerables”.

Éste es el tercer contrato de transformación digital destacado de CGI con un gobierno local de Reino Unido en los últimos años, lo que refuerza su presencia en el país y le posiciona como uno de los principales proveedores de servicios TI en Escocia.

Empleo
CGI ya cuenta con un equipo de 100 empleados en la ciudad, y está invirtiendo en el desarrollo de una fuerza de trabajo cualificada en la ciudad a largo plazo. Su idea es contar allí con una fuerza laboral de 700 personas.