La ONCE firma un nuevo contrato de outsourcing con Ibermática por más de 100 millones

  • Outsourcing

ONCE-Ibermática

Ambas compañías han extendido hasta 2021 su acuerdo tecnológico con un nuevo contrato de externalización de servicios de TI, cuyo valor asciende a más 100 millones de euros.

Ibermática ha completado recientemente el proyecto de Evolución de los Sistemas de Información de la ONCE, que ha permitido la migración de las soluciones de negocio de la ONCE desplegadas con tecnología Natural/Adabas a una arquitectura orientada a servicios y con estándares abiertos.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Una vez completado este ambicioso proyecto, la organización ha renovado su confianza en la consultora mediante un nuevo contrato de servicios que supera los 100 millones de euros u que engloba áreas estratégicas como el desarrollo de aplicaciones de gestión y de juego, y el soporte a su infraestructura IT completa, incluyendo servidores de aplicaciones, gestión de red de comunicaciones, gestión de incidencias y soporte in-situ.

Ibermática operará este servicio en sus centros de datos ubicados en España, y el acuerdo hará especial hincapié en las tecnologías accesibles y la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

Se trata de un acuerdo estratégico por el que la compañía tecnológica viene prestando sus servicios informáticos a toda la Organización, una colaboración que con este nuevo contrato superará ya los 20 años de trabajo conjunto. Esta operación, que en el año 2001 supuso el mayor contrato de externalización integral de servicios en el mercado español, es uno de los ejemplos más representativos de una sólida alianza tecnológica.

En la imagen de arriba, Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE y Juan Ignacio Sanz, consejero delegado de Ibermática, durante la firma del nuevo contrato.