Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El robo de cuentas online, la mayor preocupación de los españoles en Internet

  • Seguridad

fallo informatico, caída, desesperación

Los ataques DDoS son la menor preocupación de los internautas españoles, con un 44,1% y el 33,4% ignora el ransomware.

Kaspersky Lab y B2B Internacional han realizado una encuesta para conocer de qué ciberamenazas son conscientes los usuarios de Internet y cuáles temen más.

Las principales preocupaciones para los internautas españoles son el hackeo de su cuenta (75,5%) y el malware diseñado para robar contraseñas e información confidencial (75,2%). Por detrás se sitúa el phishing (70%) y las amenazas financieras (66,2%).

Un 88% de los encuestados españoles son conscientes del hackeo de cuentas, del phishing y del malware que intercepta las contraseñas. “Esto demuestra que la amenaza online más conocida y preocupante para los usuarios es el robo de su identidad digital”.

En cambio, las amenazas que menos preocupan a los usuarios son los ataques DDoS (44,1%) y las campañas de espionaje globales (47,6%). “Esto puede deberse a que estos tipos de ataques cibernéticos están dirigidos principalmente a empresas y rara vez amenazan a los usuarios normales”.

El 33,4% ignora el ransomware mientras que el adware y las aplicaciones maliciosas creadas para acceder a las webcams lideran el camino entre aquellas amenazadas de las que los usuarios son conscientes y les preocupan.

El estudio muestra que los usuarios todavía subestiman muchas ciberamenazas. El 46% de los encuestados españoles percibe un aumento significativo en el número de amenazas online, pero sólo el 34,4% de ellos cree que podría ser blanco de un ataque cibernético.

"Los usuarios están preocupados por la seguridad de sus cuentas online, aunque, en realidad, pocos piensan que van a ser objetivo de un ataque cibernético. Y se equivocan. Los atacantes a menudo se basan en el elemento de sorpresa, cuando los usuarios menos lo esperamos. Por ello, Kaspersky Lab recomienda a los internautas ampliar su conocimiento de las amenazas actuales de Internet, para estar alerta y asegurarse de que sus soluciones de seguridad están preparados y listas", afirma Alfonso Ramírez, director general Kaspersky Lab Iberia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española