.zip, el dominio más peligroso de Internet

  • Seguridad

Blue Coat alerta en un estudio de la amenaza que representan algunos dominios de nivel superior (TLD) e insta a las empresas y consumidores a comprender la seguridad de estos dominios.

Según un estudio de Blue Coat más del 95% de las páginas Web con un dominio de nivel superior (TLD) están asociados a sitios web sospechosos. “Tal y como sucede en el mundo físico, el riesgo relativo de visitar un sitio web de una de estas zonas puede variar notablemente según quien administra a los residentes de ese lugar”, afirma la compañía que recuerda que, en los últimos dos años, “hubo una explosión de zonas nuevas en la Web, muchas de las cuales no son ni seguras ni amigables”.

Desde 2013, el total de TLD “creció desmesuradamente” y hasta mediados del mes pasado “el conteo de TLD válidos emitidos era de más de mil. A medida que creció la cantidad de TLD también aumentaron las oportunidades para los atacantes”.

El informe (aquí en español) revela que el 100% de los TLD .zip está asociado a sitios web sospechosos, porcentaje que se reduce al 99,97% en los .country, al 99,74% en los .kim, al 99,57% en los .cricket, al 99,35% en los .science, al 98.07% en los .work o al 98,07% en los .party.

“Las empresas y los consumidores necesitan mayor orientación para comprender qué tan seguros o qué tan peligrosos son estos nuevos TLD, en lo que respecta a seguridad Web. En un mundo ideal, los TLD serían ejecutados por operadores que tienen en cuenta la seguridad, revisan diligentemente las nuevas aplicaciones de nombres de dominio y rechazan las que no cumplen con un conjunto de criterios estrictos. La realidad, en muchas de estas zonas, es que esto no está sucediendo” explica la firma. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española