Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cloud y Big Data impulsarán el mercado de gestión de amenazas y vulnerabilidades

  • Seguridad

Big Data

El uso del cloud y el Big Data va a tener consecuencias directas en el mercado de la gestión de las amenazas y vulnerabilidades. Tanto es así que, según ABI Research, este sector pasará de mover 5.800 millones de dólares en 2015 a 8.600 millones en 2020. Y dentro de esto, el análisis de las vulnerabilidades, como componente clave de lo anterior, generará unos ingresos a finales de este año de 1.400 millones de dólares, que se convertirán en 2.100 millones en 2020. A juicio de Monolina Sen, analista senior de ABI Research, “existe una creciente demanda del mercado de soluciones de gestión de vulnerabilidades como la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar de IBM, Barracuda Vulnerability Manager, la solución AlienVault Unified Security Management y Rapid7 Nexpose 6.0”. Para Sen, “la solución ideal es aquélla que se integra bien con tecnologías de terceros e incluye capacidades para la gestión de activos, administración de la configuración, gestión de parches, análisis de vulnerabilidades, remediación, generación de informes y monitorización”.

Sin embargo, como se desprende de la gran cantidad de incidentes de seguridad y regulaciones de privacidad presentes en la industria, hay una necesidad de diseñar, desarrollar y desplegar software más seguro con capacidades que van más allá del alcance de las soluciones tradicionales de gestión de vulnerabilidades. Entre las empresas que trabajan para llenar este vacío, según la consultora, están Cigital, IBM, Prevoty y Veracode, entre otros. “En la actualidad la mayoría de las empresas carecen de las habilidades adecuadas, los fondos de gestión o el soporte para desarrollar soluciones de gestión de las amenazas y vulnerabilidades integrales y específicas”, confirma Sen. “La incorporación de metodologías ágiles en el proceso de desarrollo de software puede tener un gran impacto en el éxito global de un programa de seguridad de software de una organización, así como una utilidad provisional de desarrollo e inversión”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps