Microsoft Ibérica presenta sus retos y estrategias en materia de seguridad en Redmond

  • Seguridad

Seguridad_Microsoft

Varios responsables de seguridad de empresas privadas y organismos públicos españoles han podido conocer de primera mano el centro de ciberseguridad mundial de la compañía.

Con el objetivo de que mostrarles la apuesta de Microsoft en seguridad y privacidad, Microsoft Ibérica organizó un viaje a Redmond de dos días completos donde once CISO del sector público y siete de empresas privadas pudieron asistir a distintas ponencias y sesiones en las que tuvieron la oportunidad de aprender y debatir con expertos en seguridad y transformación digital de la compañía. Entre los asistentes se encontraban miembros del Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, algunos gobiernos autonómicos como el valenciano, de ISDEFE o CISO y responsables de arquitectura de seguridad de compañías como Repsol, Telefónica, Bankia, El Corte Inglés o Ferrovial.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Todos ellos pudieron conocer el Executive Briefing Center (EBC) en Redmond, el espacio que Microsoft dedica a sus clientes para conversar y compartir las estrategias más relevantes y de más alto nivel sobre los diferentes ámbitos que marcan las prioridades en el mundo empresarial y de los gobiernos de hoy. En dicho marco, la visita al Cyber Defense Operations Center (CDOC) de Microsoft permitió mostrarles una visión sobre los retos en ciberseguridad y defensa, así como las estrategias que Microsoft emplea para proteger, detectar y responder a las amenazas crecientes. El CDOC es un centro de ciberseguridad y defensa, abierto 24x7, que reúne a expertos en seguridad y científicos de datos de toda la compañía para ayudar a proteger la infraestructura cloud de Microsoft, los servicios, los productos y los dispositivos, así como lo recursos internos en tiempo real.

“La realidad de los ciberataques y su evolución e impacto en empresas y gobiernos es un asunto que definitivamente ha dejado de estar exclusivamente en la agenda tecnológica de los directivos y ocupar la atención de la más alta dirección”, comentó Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica, quien añadió: “Por ello, hemos organizado esta visita al EBC de Microsoft en Redmond, para que los CISO españoles pudieran conocer de primera mano los tipos de ataques a la ciberseguridad y sus impactos, las estrategias para proteger, detectar y responder, las prácticas más ejemplificadoras que se pueden replicar…”. Precisamente, uno de los puntos que despertó mayor interés fue la capacidad de Microsoft para generar inteligencia de ciberseguridad en tiempo real, y el uso que de ella hacen todos los productos y servicios de la compañía para la protección efectiva de sus clientes.