La herramienta anti-ransomware de Kaspersky Lab supera las 100.000 descargas en un año

  • Seguridad

Coincidiendo con este dato, el fabricante ha presentado una nueva versión de Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, basada en sus más de veinte años de experiencia de lucha contra el cibercrimen.

La preocupación por parte de las organizaciones por hacer frente a ataques de ransomware ha aumentado en los últimos meses, especialmente tras los ataques de WannaCry y ExPetr, que afectaron a más de 200.000 sistemas en 150 países. Tanto es así que la compañía Kaspersky Lab ha anunciado que más de 100.000 empresas se han descargado en los últimos doce meses su herramienta de protección contra ransomware. En palabras de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “el hecho de que más de 100.000 compañías se hayan descargado ya la herramienta anti-ransomware de Kaspersky Lab muestra que las empresas son cada vez más conscientes del problema”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Precisamente, para seguir protegiendo a las organizaciones, la compañía ha presentado la nueva generación de su herramienta Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, basada en los más de veinte años de experiencia de lucha contra el cibercrimen. Esta solución es compatible con productos de seguridad de terceros, fácil de instalar y no exige que los usuarios tengan un profundo conocimiento técnico para configurarlo y gestionarlo, según la compañía. Esto permite a las empresas que no usan las soluciones de Kaspersky Lab utilizar tecnologías avanzadas anti-ransomware.

Finalmente, la herramienta incluye el componente SystemWatcher, que detecta actividades sospechosas de ransomware, crea una copia de respaldo temporal de los archivos y revierte los cambios maliciosos, dejando el sistema intacto. Además, utiliza la red de seguridad de Kaspersky, que permite acceder a la información de inteligencia del fabricante en apenas unos segundos, desechando falsos positivos y manteniendo una mejor protección.