Tecnun confía a Check Point la seguridad de su Campus Digital

  • Seguridad

La firma de seguridad es la encargada de proteger el Campus Digital de Tecnum, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra.

Éstos son los antecedentes: al empezar la transición hacia la universidad digital, Tecnun sufrió numerosos ciberataques, e implementó soluciones de distintos proveedores que le proporcionaban una defensa parcial. Además, la Universidad no tenía la capacidad de analizar toda la información de amenazas generada por las distintas herramientas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Ante esta situación, la facultad buscaba una solución integral que atendiera a sus necesidades de seguridad, y recurrió a Check Point, especialista del que la Universidad de Navarra es cliente desde hace más de veinte años.

Su equipo realizó una Consultoría de Seguridad completa, en la que mostró a la Escuela de Ingeniería los riesgos y vulnerabilidades a los que se enfrentaban y, tan sólo una semana después, y con la colaboración con Telefónica, se implantó una demo completa que permitió a Tecnum probar la solución.

Tras valorar la solución propuesta, Tecnun sustituyó las soluciones de otros fabricantes por varias appliances de Check Point en cada uno de sus campus, que suman más de 1200 estudiantes, más de 300 profesores y más de 100 profesionales no docentes.

Así lo explica Enrique Reina, responsable de TI del Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra en San Sebastián: “la migración a Check Point era la opción más lógica. Tenemos una relación excelente con la compañía desde hace más de veinte años, y nuestro departamento de TI está muy satisfecho con sus soluciones”.

Ahora, Tecnum dispone de appliances de nueva generación de la firma, que constituyen una plataforma de seguridad integral con funcionalidades como la navegación segura, la protección del correo electrónico seguro, el filtrado de URL, antivirus, escudo contra ciberataques, anti-bot, acceso móvil y control de aplicaciones, todo en una sola consola.

En lugar de tener varias aplicaciones independientes, la consola SmartEvent de Check Point ofrece una visión y gestión unificada de la ciberdefensa del campus”, añade el responsable de TI del campus.