¿Están seguros tus datos de Salesforce?

  • Seguridad

mundo binario seguridad

Con un incremento del cibercrimen del 400%, según el FBI, y las amenazas internas que acechan a los sistemas corporativos (el error humano está detrás del 47% de las pérdidas de datos), proteger los entornos de datos que se generan con las aplicaciones SaaS debe ser una de las principales líneas a contemplar en un plan de recuperación.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Salesforce es el principal proveedor de software CRM del mercado, según IDC. Muchas compañías confían en esta solución de software como servicio para gestionar los datos de sus clientes y las nuevas oportunidades de negocio, convirtiendo esta suite en un activo crítico.

Por su preciado valor, las aplicaciones Salesforce se han convertido en uno de los objetivos de los ciberdelincuentes, que ven en estos sistemas un jugoso conjunto de datos al que sacar partido de no muy lícitas maneras.

Pero los riesgos no solo proceden de fuera. La gran mayoría de pérdidas de datos se producen por el borrado que hace el usuario final o por errores de los empleados. Otras causas son acciones malintencionadas, como las que perpetran los hackers o trabajadores disgustados con la empresa, y errores de las propias aplicaciones.

Las soluciones SaaS, como Salesforce, suelen tener servicios de recuperación nativos, pero dada la criticidad de los datos que contienen, es responsabilidad de los usuarios de Salesforce mantener a salvo esta información. Recurrir a productos de terceros para mejorar la protección de estos datos y recuperarlos, de manera automática, en caso de eliminación, corrupción o ataque, es una estrategia totalmente validada en el mercado.

Para dar una mayor protección a los entornos Salesforce, Commvault acaba de anunciar Metallic™ Salesforce Backup, una solución de copia de seguridad y recuperación para toda la suite de soluciones que incluye Salesforce Cloud.

Es una solución sencilla, que ofrece copias de seguridad 100% automatizadas y de alto rendimiento. Metallic™ Salesforce Backup de Commvault ofrece controles dedicados para salvaguardar los datos generados en el contexto Salesforce, ya sea contenido, archivos, perfiles, metadatos…

La seguridad de esta solución está reforzada con múltiples capas, como autenticación multifactorial, cifrado de datos avanzado y controles de acceso de usuarios de confianza cero, para evitar el acceso injustificado a los sistemas y datos.

“En Omega Peripherals somos conscientes del crecimiento exponencial de datos en el cloud y de su vulnerabilidad ante ataques de seguridad y ransomware. Por ello, apostamos por soluciones como Metallic, que aseguran la protección de datos críticos de forma simple, rápida y flexible”, explica Javier Fernández, Chief Sales and Marketing Officer de Omega Peripherals, Partner Premier de Commvault.

Lee aquí todas las capacidades de Metallic™ Salesforce Backup.