Softtek se alía con la empresa Botech para potenciar la ciberseguridad y combatir el fraude

  • Seguridad

El complejo panorama de amenazas puede frenar los esfuerzos de digitalización de las compañías. En este contexto, el proveedor de soluciones digitales Softtek ha unido fuerzas con los especialistas en ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude de Botech para colaborar comercialmente y potenciar la protección de empresas de tres sectores: industrial, financiero y retail.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

El ámbito del acuerdo combina la experiencia de Softtek durante su trayectoria de más de cuatro décadas y su red comercial en todo el mundo, con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de Botech. Así, la base de esta asociación es unir las capacidades de ambas compañías para colaborar en la comercialización de las soluciones de Botech, así como impulsar el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a prevenir y minimizar al máximo los riesgos de los clientes.

La alianza se desplegará a nivel mundial combinando las operaciones que BOTECH tiene activas en Latinoamérica, Estados Unidos y España y las de Softtek que desarrolla proyectos en más de 20 países.

Para el proveedor de soluciones digitales, las ventajas de la asociación están claras, ya que. “nos permite ofrecer a nuestros clientes un abanico aún más amplio y robusto en temas de ciberseguridad”, señala Carlos Funes, su managing director para el sector de servicios bancarios y financieros.

Además, según explica Miguel Ángel Rojo, CEO de la firma especialista en ciberseguridad, “el acuerdo con Softtek supone una gran oportunidad para Botech que nos permitirá llegar a muchos más clientes y zonas geográficas, donde ahora tenemos una presencia puntual y hemos puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión basándonos en nuestras oficinas en Ciudad de México y Miami”.