Los ataques con motivación financiera son la mayor preocupación de los líderes de TI

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El ransomware lidera el ranking, seguido del phishing y el spear-phishing, y del malware cifrado. A pesar de la creciente preocupación por los ciberataques, el 78% de las organizaciones no parchea las vulnerabilidades críticas en las 24 horas siguientes a la disponibilidad del parche, señala SonicWall.

SonicWall ha publicado los resultados de su Encuesta SonicWall Threat Mindset 2023, según la cual el 55% de sus clientes están más preocupados por los ciberataques en 2023. El ransomware lidera el ranking, ya que el 83% de todos los clientes lo citaron como su mayor preocupación. El phishing y el spear-phishing (76%), así como el malware cifrado (64%), cierran las tres preocupaciones principales.

A pesar de la creciente preocupación por los ciberataques, el 78% de las organizaciones no parchea las vulnerabilidades críticas en las 24 horas siguientes a la disponibilidad del parche; otro 13% solo aplica los parches críticos cuando el tiempo lo permite.

En cuanto a los incidentes relacionados con amenazas internas, han seguido aumentando y el 49% de los profesionales de TI lo citaron como una preocupación creciente. Cuanto mayor es la organización, más incidentes potenciales de amenazas internas existen. En los correos electrónicos de los empleados puede encontrarse información empresarial crítica y datos confidenciales, y los profesionales de TI sienten esa preocupación.

Con un panorama de ciberataques cada vez más sofisticado y con mayor capacidad para llevar a cabo ataques, las organizaciones deben dar prioridad a la protección y a la contratación de personas con los conocimientos y habilidades necesarios para que su empresa no sea víctima de estos continuos ciberataques. En este sentido, el 41% de los encuestados considera que su personal de TI/ciberseguridad es inadecuado.

Las empresas no sólo están perdiendo millones de dólares por los interminables ataques de malware y ransomware, sino que los ciberataques a infraestructuras esenciales están afectando a los servicios del mundo real. A pesar de la creciente preocupación por los ciberataques, las organizaciones se esfuerzan por seguir el ritmo del cambiante panorama de amenazas mientras orientan sus negocios, redes, datos y empleados contra ciberataques interminables.