Uno de cada tres empleados cree que sus acciones no afectan a la seguridad de su empresa

  • Seguridad

empresa tecnologia empleado ©Freepik

Los empleados Millennials y Gen Z tienen más probabilidades de tener hábitos de ciberseguridad inseguros. El 38% de los trabajadores de oficina menores de 40 años usa las mismas contraseñas en múltiples dispositivos, el 34% comparte dispositivos de trabajo con familiares o amigos y 13% ha hecho clic en un enlace de phishing.

Ivanti ha encuestado a líderes ejecutivos, profesionales de ciberseguridad y trabajadores de oficina para descubrir cómo la demografía de la fuerza laboral afecta la postura de ciberseguridad de una organización. El informe encuentra que uno de cada tres empleados cree que sus acciones no afectan la seguridad de su organización.

La investigación también muestra que los trabajadores Millennials y Gen Z tienen más probabilidades de tener hábitos de ciberseguridad inseguros en comparación con la Generación X y los mayores de 40 años. Esto es cierto acerca de realizar la higiene de contraseñas, hacer clic en enlaces de phishing y compartir dispositivos con familiares y amigo.

Así, el 38% de los trabajadores de oficina menores de 40 años usa las mismas contraseñas en múltiples dispositivos, en comparación con el 28% de los trabajadores de oficina mayores de 40 años. El 34% de los trabajadores de oficina menores de 40 años usan una fecha de nacimiento en su contraseña, en comparación con el 19% de los trabajadores de oficina mayores de 40 años.

El 34% de los trabajadores menores de 40 años también compartió dispositivos de trabajo con familiares o amigos, en comparación con el 19% de los trabajadores de oficina mayores de 40 años. Por otra parte, el 13% de los trabajadores menores de 40 años hizo clic en un enlace de phishing, en comparación con el 8% de los trabajadores de oficina mayores de 40 años.

Muchas organizaciones tienen un enfoque de arriba hacia abajo para la capacitación y la cultura de ciberseguridad. Sin embargo, la investigación muestra que es fundamental construir una cultura de seguridad colaborativa y positiva en cada organización. Los empleados poco capacitados corren el riesgo de diluir la fortaleza de la preparación general de la organización, por lo que las organizaciones necesitan diseñar su pila de tecnología para minimizar la fricción del usuario final.

"Los empleados no siempre entienden que son miembros valiosos del equipo de seguridad extendido, a pesar de los intentos de las organizaciones para capacitar y educar", señala Daniel Spicer, director de Seguridad de Ivanti. "También existe una suposición peligrosa de que, dado que los trabajadores de oficina más jóvenes son generalmente más conocedores de la tecnología, también son más conscientes de la seguridad. Los líderes de seguridad deben permitir que todos los empleados jueguen a la defensa contra los actores de amenazas y construyan de manera proactiva una cultura de seguridad abierta y acogedora".