Veeam integra su familia de productos con los servicios Microsoft Copilot y AI

  • Seguridad

Backup proteccion datos ©Freepik

La asociación con Microsoft aporta los beneficios de la tecnología de Veeam, tanto en Data Protection como en Ransomware Recovery, a más clientes que utilicen Microsoft 365 y Microsoft Azure, ayudándoles a realizar copias de seguridad, proteger y recuperar, mejor y más rápido su patrimonio de datos.

Veeam Software ha anunciado una alianza estratégica ampliada a cinco años con Microsoft para innovar en soluciones para proteger a los clientes mediante la integración de la familia de productos de Veeam con los servicios Microsoft Copilot y AI. Además de esta innovación conjunta, las compañías llevarán al mercado la protección de datos para Microsoft 365 y Microsoft Azure con la Veeam Data Cloud.

 A través de una colaboración de varios años, Veeam y Microsoft desarrollarán capacidades para mantener a las organizaciones en funcionamiento ante los crecientes ciberataques, interrupciones y desastres naturales. La combinación de las capacidades de backup y recuperación de Veeam junto con la innovación y la escala de Microsoft, ayudará a los clientes a garantizar su ciberresiliencia.

“Las organizaciones están impulsando la transformación a través de inversiones en cloud computing y la adopción de software as-a-service”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “La solución de Veeam para la protección de datos de Microsoft 365 proporciona las restauraciones más rápidas disponibles en el mercado. Ampliar nuestra asociación con Microsoft aporta los beneficios de la tecnología de Veeam, tanto en Data Protection como en Ransomware Recovery, a más clientes que utilicen Microsoft 365 y Microsoft Azure. Esta asociación también ofrecerá de forma conjunta una gran innovación, incluyendo la incorporación de las capacidades de Microsoft Copilot a la familia de productos de Veeam”.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, añade que, “a medida que los clientes continúan moviéndose hacia la nube y adoptan capacidades de IA generativa, la protección de sus datos sigue siendo nuestra principal prioridad. Junto a Veeam, estamos ayudando a millones de usuarios a proteger completamente sus datos empresariales a través de Microsoft 365 y Microsoft Azure. Me complace aprovechar nuestra colaboración combinando Microsoft Copilot y Azure con las soluciones de protección de datos de Veeam para ayudar a nuestros clientes a realizar copias de seguridad, proteger y recuperar, mejor y más rápido que nunca, su patrimonio de datos”.