Riverbed moderniza las arquitecturas de red con SteelConnect

  • TI on premise

SteelConnect es una solución SD-WAN que ofrece la posibilidad de reemplazar miles de routers configurados manualmente por una red virtual con un aprovisionamiento automático y gestión centralizada, simplificando el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas.

En plena era de la transformación digital, las empresas se están moviendo con rapidez para adoptar cada vez más servicios cloud y redes híbridas, y precisan soluciones que garanticen un despliegue rápido, ágil y seguro de las aplicaciones. Ante esta realidad, las aproximaciones tradicionales de gestión de redes distribuidas y de routing son insuficientes, por lo que Riverbed propone una aproximación totalmente diferente, consistente en aportar a las redes una solución de gestión centrada en los aplicativos gracias a SteelConnect. Riverbed permite así a las organizaciones modernizar sus arquitecturas de red para disfrutar de los beneficios de la transformación digital.

Riverbed SteelConnect es una solución SD-WAN (software defined wide area network) que consigue unificar la conectividad de red y la orquestación del despliegue de aplicaciones a través de redes WAN híbridas, LAN remotas y redes cloud como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Incluye una gama completa de gateways WAN securizados, switches LAN y puntos de acceso WiFi gestionados de manera central desde una consola cloud, permitiendo simplificar y racionalizar el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas. Riverbed tiene previsto enriquecer esta solución con nuevas capacidades de optimización y visibilidad aplicativa y de red. La versión final de SteelConnect verá la luz en la segunda mitad del año.

Con SteelConnect, Riverbed da un paso importante en el emergente mercado del SD-WAN, cuya adopción por las empresas se estima crecerá hasta el 30% en 2019, según datos de Gartner. Por su parte, los expertos de IDC calculan que el mercado SD-WAN estará valorado en 6.000 millones de dólares en 2020.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios