Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Protección de datos en entornos virtualizados

  • Veeam

centro de datos_apc

Cada día hay una mayor relación entre la actividad empresarial, la que proporciona los beneficios, y la tecnología utilizada en cada organización. Y del acierto en la elección de ésta dependerá totalmente el éxito o fracaso de cada negocio.

Actualmente, hay una clara tendencia hacia la virtualización. Los centros de datos modernos apuestan por entornos virtualizados, de forma que los centros de datos físicos se convierten en CPD definido por software. En estas infraestructuras, la mayoría de las cargas de trabajo de los servidores están ahora virtualizadas, y lo que una vez fue una tecnología de nicho, ahora es parte fundamental del centro de datos moderno y demanda un nuevo enfoque.

Quizá también te interese...

¿Qué es la replicación de datos?

Introducción a VMware vSAN 6.0

Protección de los datos las máquinas virtuales con las bibliotecas de cinta de HP StoreEver

10 razones por las que hacer backup con Veeam

Adoptar la virtualización y convertirla en tecnología dominante en cualquier organización no puede significar perdida de fiabilidad ni disponibilidad en los sistemas, se exige continuar aplicando métodos válidos de protección, aunque cada empresa deberá evaluar las opciones existentes y decidir.

Las herramientas de backup tradicionales fueron desarrolladas para el mundo físico, y aunque se adaptan para la virtualización, el hecho de que sus orígenes se encuentren en el lado físico, limita lo que pueden hacer para las máquinas virtuales, según explica Veeam Software. Por ejemplo, algunas herramientas de backup tradicionales podrían ofrecer backups completos sintéticos para los backups tradicionales basados en archivos, pero no para backups de VMs a nivel de imagen. Al contrario, puede estar disponible la replicación a nivel de SO o replicación basada en registro para determinadas aplicaciones, pero no la replicación de VM a nivel de imagen. Además, podrían estar disponibles tecnologías de compresión y deduplicación, pero no se recomendaría su uso en entornos de vSphere o se precisaría el uso de agentes in-guest para su utilización.

Así, cualquier organización que apueste plenamente por la virtualización deberá analizar detenidamente como proteger su entorno. Apostar por herramientas que han sido diseñadas para trabajar con la virtualización aporta importantes ventajas desde cualquier punto de vista.

El centro de datos moderno, basado en la virtualización, ofrece la oportunidad de mejorar significativamente la protección de datos y reducir los costes, pero necesita la herramienta adecuada para convertir esa oportunidad en una realidad.

Veeam Software cuenta con la suite Veeam Availability Suite, que utiliza las tecnologías de la virtualización, almacenamiento y cloud para impulsar el centro de datos actual y ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo, mitigar riesgos, y reducir de forma drástica los costes operativos y de inversión. Lee más sobre las capacidades de la tecnología Veeam en este centro de recursos. 

TAGS Veeam

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos