España, entre los peores países con conexión wifi en los hoteles

  • Actualidad

Disponer de conexión wifi en los hoteles es una de las principales demandas de los usuarios. Pero a pesar de la importancia del turismo en España, nuestro país se encuentra entre los peores con conexión wifi en los hoteles.

España ocupa el puesto 43 en la lista de los 50 países analizados por Hotelwifitest para comprobar la disponibilidad de wifi en sus hoteles. En nuestras fronteras pueden encontrarse un 32,1% de hoteles que ofrecen wifi de calidad y un 68,5% de conexión gratuita.

Por ciudades, el ranking de wifi en hoteles a nivel mundial contempla dos españolas: Barcelona y Madrid, que sí superan el aprobado en esta lista. La Ciudad Condal ocupa la posición 19, el 53,2% de wifi de calidad y un 87,9% de wifi gratis, y la capital española, en el puesto 30, tiene un 44,8% de wifi de calidad y un 82,8% gratis. 

Los resultados, aunque más favorables en este último caso, sorprenden por el peso del turismo en la economía española y porque la conectividad wifi es uno de los servicios que más demandan los huéspedes de nuestros hoteles. Un estudio del Instituto Tecnológico Hotelero y Cisco recoge que los propios clientes señalan la pérdida de conexión (65,4%) y la baja velocidad (35,9%) como sus principales motivos de queja con respecto a la red inalámbrica. 

Redacción
TAGS Wi-Fi, Sectores