Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La CNMV aprobará en breve el folleto de la OPA de Orange sobre Jazztel

  • Actualidad

Orange 4G

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará en breve el folleto de la OPA formulada por Orange sobre Jazztel, según ha informado Europa Press.

El organismo supervisor, que admitió a trámite a finales de octubre la solicitud de autorización de compra de Orange sobre Jazztel, dará, según la información publicada por Europa Press, su visto bueno al folleto después de la aprobación de la operación con condiciones por parte de la Comisión Europea.

Una vez aprobado y publicado el folleto por la CNMV, los accionistas de Jazztel tendrán 22 días hábiles para decidir si acuden a la OPA a un precio de 13 euros por título, lo que supondría un desembolso para la firma francesa de 3.400 millones de euros.

Como ya publicamos la pasada semana, la Comisión Europea aprobó la compra supeditada al pleno cumplimiento de una serie de compromisos por parte de Orange que garanticen una "competencia efectiva" en los mercados de los servicios de acceso fijo a Internet tras la absorción.

Como parte de las condiciones impuestas por Bruselas, Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España. Esta red de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red de fibra durante un período de hasta ocho años.

Orange también se ha comprometido a conceder al comprador de la red de fibra acceso mayorista a su red móvil, incluidos los servicios 4G, a menos que el comprador ya disponga de acceso a una red móvil.

En cuanto a los candidatos, tanto Yoigo como Másmóvil han manifestado su interés por estos activos y han participado en algún encuentro en el que ha estado presente el regulador europeo en el marco del análisis.

Redacción