Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La aventura de Nokia ha costado a Microsoft unos 10.000 millones de dólares

  • Actualidad

Nokia Lumia 930

Según los datos presentados por Microsoft a la SEC (US Securities and Exchange Commision), los costes asociados a la operación con Nokia podrían elevarse a 10.000 millones de dólares.

Según la presentación ante la SEC del pasado viernes, los gastos de integración y reestructuración en 2015 se elevaron a 10.000 millones de dólares, frente a los 127 millones de 2014. "El aumento fue principalmente debido a cargos por deterioro de 7.500 millones relacionados con nuestro negocio de hardware telefónico en el cuarto trimestre del año fiscal 2015", explica la presentación.

Anteriormente, Microsoft había fijado este coste en unos 7.600 millones. Y, junto con esta cantidad que Microsoft incluyó en su balance debido a un incumplimiento de expectativas de ventas de teléfonos, la compañía incluyó otros 2.100 millones en lo que clasifica como reestructuración de cargos. Estos incluyen "gastos de indemnización de empleados y la rebaja del valor de ciertos activos relacionados con nuestras actividades de reestructuración", según ha señalado Microsoft.

Además, 435 millones adicionales en lo que Microsoft ha definido como “gastos de integración… asociados con la adquisición de NDS (Nokia Devices and Services)”.

Estas cantidades incluyen los costes de reestructuración de los despidos anunciados hace un año, con lo que habrá que añadir lo que se estiman serán otros 850 millones en 2016, cuando sean efectivos los 7.800 despidos anunciados el pasado mes.

En la presentación a la SEC, Microsoft admite que en la segunda mitad del año fiscal 2015 “el negocio de hardware telefónico no ha cumplido sus expectativas en ventas e ingresos, y el mix de unidades vendidas ofreció menos márgenes de los previstos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS En cifras
Redacción