Google se alía con Ford para fabricar su coche autónomo

  • Actualidad

Google estaría en conversaciones con Ford para desarrollar un coche autónomo. Así lo asegura Reuters que cita al medio de comunicación especializado Automotive News que, a su vez, cita a una fuente familiar con el proceso.

De alcanzar un acuerdo éste podría ser anunciado la primera semana de enero durante la celebración de CES en Las Vegas (Estados Unidos).

La agencia de noticias recuerda que a principios de ese año Google comenzó a hablar con la mayoría de fabricantes de automóviles del mundo y formó un equipo compuesto tanto por proveedores tradicionales como no tradicionales para impulsar el desarrollo de su coche autónomo. El objetivo es que éste esté en el mercado en 2020.

Los nexos de unión entre ambas compañías son evidentes. Alan Mullaly, ex director general de Ford, es miembro del consejo de administración de Google, mientras que John Krafcik, antiguo ejecutivo de Ford, es director ejecutivo del Proyecto de coche Autónomo de Google.

Ni Google ni Ford han querido confirmar este acuerdo. No obstante, Alan Hall, portavoz de Ford, reconoció que la firma colabora estrechamente con las empresas de tecnología de todo el mundo, aunque dicha colaboración no es pública por temas de competitividad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española