Los coches autónomos estarán preparados para salir a las carreteras en 2019

  • En cifras

Según un informe de Juniper Research, las empresas que más están impulsando este mercado son Google, Volvo, Daimler, Tesla y Apple.

Tras la realización de numerosas pruebas en vivo durante los últimos 12 y 24 meses, los vehículos autónomos estarán preparados para salir a las carreteras en 2019, y despegar en 2021 a medida que aumente su adopción por parte de los consumidores. Así, al menos, lo estima Juniper Research en su último estudio al respecto.

El documento, además, enumera por orden de importancia a los cinco principales jugadores que impulsarán este mercado: Google, Volvo, Daimler, Tesla y Apple. Para ello, la empresa ha tenido en cuenta, entre otros factores, el tiempo dedicado a desarrollar tecnologías relacionadas, la primera prueba en vivo, el tamaño de la flota autónoma y los empleados que trabajan en este tipo de proyectos.

De todos ellos, Google ha sido clasificado como el más prometedor debido a que es el que más tiempo está dedicando a su desarrollo y mayor cantidad de millas ha recorrido de forma autónoma en la vía pública. Es más, según la consultora, su inversión en tecnología no se parece a ninguna otra, y es el que más probablemente tenga éxito como el primero en crear un vehículo que sea verdaderamente autónomo.

Sin embargo, según Juniper Research, los números al principio serán bajos, ya que se espera que menos del 1% de los vehículos en carretera sean autónomos en 2025, debido al alto coste del desembolso inicial y a los que desean conservar la experiencia de conducir. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española