Yahoo debate su futuro

  • Actualidad

Marissa Mayer

La junta directiva de Yahoo se encuentra debatiendo el futuro de la compañía. Aunque todavía no se ha adoptado una decisión, fuentes consultadas por medios de comunicación estadounidenses consideran que ésta podría conocerse antes de que acabe esta semana.

La junta directiva de Yahoo ya ha celebrado su tercer día de reuniones en el que se está decidiendo cuál es el futuro del buscador.

Según publica Reuters, una de las opciones que se encuentran en la mesa de los nueve miembros de la junta de Yahoo es la venta de sus negocios más tradicionales, como son el correo electrónico, sus sites de deportes y la tecnología de publicidad. Asimismo, Yahoo continúa debatiendo sobre la posibilidad de continuar con el spin-off de Alibaba.

En opinión de Robert Peck, analista de SunTrust, a la junta directiva le está costando tomar una decisión debido “a la complejidad de algunas opciones”. En este sentido, Re/Code publica que la reunión mantenida finalizó sin que se llegara a un consenso sobre el spin-off de Alibaba, aunque se espera que ésta se adopte a finales de semana. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación cita fuentes cercanas al proceso.

La venta de sus principales unidades de negocio sería una consecuencia del spin-off de Alibaba y las posibles sanciones económicas que esta operación pudiera conllevar.  

A pesar de que Yahoo afirmó que la operación no tendría un impacto económico, las autoridades estadounidenses prefirieron no confirmar las declaraciones. Los impuestos relacionados con la escisión podrían alcanzar los 12.000 millones de dólares.

Entidades de capital privado, medios de comunicación y compañías de Internet serían los potenciales compradores de los negocios tradicionales de Yahoo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio