Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook supera las expectativas al crecer un 44% en 2015

  • Actualidad

Facebook

Los resultados de Facebook han superado las previsiones de los analistas. En 2015, la facturación de la red social más popular casi alcanza los 18.000 millones de dólares. En el último trimestre del año, los ingresos crecieron un 52%.

Facebook acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes tanto al último trimestre de 2015 como al año completo. “2015 ha sido un gran año para Facebook. Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio está prosperando” ha señalado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. “Continuaremos invirtiendo para proporcionar el mejor servicio a nuestra comunidad, construyendo nuestro negocio y conectando el mundo”.

En el último trimestre del año, la facturación de Facebook se situó en los 5.841 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 52% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad crecieron un 56,8% hasta situarse en los 5.640 millones de dólares.

Si se atienden a los resultados de 2015, la facturación de Facebook casi alcanza los 18.000 millones de dólares (17.930 millones de dólares) lo que supone una subida del 44% en comparación con 2014. Los ingresos por operaciones fueron de 6.230 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se situaron en los 3.690 millones de dólares.

Facebook también ha desglosado el número de usuarios de la red social. En total 1.040 millones de personas se conectan a su página al día, un 17% más que hace un año. Los usuarios activos mensuales rozan los 1.600 millones (1.590), un 14% más que hace un año, y 1.440 millones de personas se conectan al mes desde sus dispositivos móviles, un 21% más que en 2014 mientras que 934 millones de usuarios lo hacen diariamente. 

Bárbara Madariaga

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual