Hewlett Packard Enterprise vende su negocio de servicios a CSC

  • Actualidad

La escisión del área de Enterprise Services permite a HPE apuntalar aún más su liderazgo en la construcción de soluciones de infraestructura de extremo a extremo necesarias para potenciar las transformaciones empresariales en los ámbitos de la nube y la movilidad.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado sus planes para la escisión y fusión de su negocio Enterprise Services con CSC, lo que dará lugar a la creación de un potente suministrador global de servicios de TI puro. La escisión y fusión es el siguiente paso lógico para el segmento de servicios empresariales de HPE, y permite a una HPE independiente apuntalar aún más su liderazgo en la construcción de soluciones de infraestructura de extremo a extremo necesarias para potenciar las transformaciones empresariales en los ámbitos de la nube y la movilidad.

Se espera que la nueva empresa, que combinará los negocios de CSC y Enterprise Services de HPE, tendrá unos ingresos anuales de aproximadamente 26.000 millones de dólares, más de 5.000 clientes en 70 países y empleados en cada región importante. Mike Lawrie, el actual presidente de CSC, se convertirá en presidente y CEO de la nueva compañía, y Meg Whitman se unirá al Consejo de Administración. Inmediatamente después de la operación, que se espera esté completada el 31 de marzo de 2017, los accionistas HPE serán propietarios de acciones de HPE y de aproximadamente el 50% de la nueva compañía.

“La ‘escisión-fusión’ de la unidad Enterprise Services de HPE con CSC es el siguiente paso correcto para HPE y nuestros clientes", ha señalado Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "Los clientes de Enterprise Services se beneficiarán de un negocio de servicios más versátil y fuerte, capaz de innovar y de adaptarse a un paisaje tecnológico en constante cambio".

"Como un negocio de servicios tecnológicos global más potente, versátil e independiente, esta nueva compañía estará bien posicionada para ayudar a los clientes a tener éxito en sus procesos de transformación digital", explica Mike Lawrie, presidente de CSC, presidente y CEO. "Juntos, CSC y Enterprise Services de HPE tendrán la capacidad, el alcance y las tecnologías de próxima generación para innovar, competir y crecer en un mercado que cambia rápidamente. Estamos muy contentos por el gran potencial que de esta fusión trae a nuestra gente, clientes, socios e inversores, y por la oportunidad de fortalecer nuestra relación con Hewlett Packard Enterprise".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Acuerdo