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Inteligencia Artificial para el sector asegurador y operadores de flotas

  • Actualidad

vehículo coche

Fujitsu desarrolla una solución que analiza "microinteracciones" basadas en el comportamiento del conductor a través de un dispositivo de muñeca para conseguir una conducción más segura.

Los Laboratorios de Fujitsu en Europa han desarrollado una solución de Inteligencia Artificial (AI) diseñada para proporcionar información en tiempo real de una gran cantidad de señales sociales, lo que se ha materializado en primer lugar en una propuesta para el sector asegurador y los operadores de flotas.

Concretamente, Fujitsu ha creado una solución que analiza los datos basados en el comportamiento del conductor, captados desde un único acelerómetro que lleva en la muñeca. En lugar de registrar actividades como caminar, correr o montar en bicicleta, se centra en la detección de “microinteracciones” como fumar, beber o usar el teléfono móvil. Estas herramientas proporcionan una gama mucho más amplia de capacidades para el análisis en tiempo real de la sensibilización del conductor y los factores que afectan a su atención, ayudando de esta forma a una conducción más segura.

Así, según el fabricante, esta propuesta supera las ineficiencias de los enfoques tradicionales y permite una visión más natural y humana en el uso y análisis de los datos. En lugar de hacer predicciones de los datos en bruto, el sistema las hace basándose en representaciones visuales de los mismos, aprovechando la alta precisión de los sistemas actuales basados en reconocimiento.

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