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El coche autónomo de Ford llegará en 2021

  • Actualidad

Mark Fields, Ford

Ford acaba de anunciar sus planes para el desarrollo de coches autónomos. Así, la compañía acaba de anunciar que su vehículo totalmente autónomo para uso compartido llegará en 2021. Junto con esto, también va a realizar inversiones en nuevas compañías tecnológicas y duplicará su equipo en Silicon Valley.

Ford acaba de anunciar sus planes para liderar el mercado de coches autónomos. Así, la compañía ha manifestado su intención de disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo al nivel SAE, 4 plenamente operativo en 2021 en utilización compartida. 

Para conseguir esto, la compañía está invirtiendo o colaborando con cuatro startups (Velodyne, SAIPS, Nirenberg Neuroscience LLC y Civil Maps) para potenciar el desarrollo de su vehículo autónomo, duplicando su equipo en Sillicon Valley y aumentando sus instalaciones en más del doble. 

“La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad, tal y como lo hizo hace más de 100 años la fabricación en serie de Ford” declaró Mark Fields, presidente de Ford. “Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coches caros”. 

Los coches autónomos de 2021 son parte de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para convertirse en el líder en vehículos autónomos, así como en conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos. 

El coche autónomo no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala. 

“Ford lleva desarrollando y probando coches autónomos desde hace más de diez años,” dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “Tenemos una ventaja estratégica gracias a nuestra facilidad para combinar las tecnologías informáticas y de captación de datos, con la tecnología necesaria para fabricar coches de alta calidad. Eso es lo que se requiere para hacer realidad la conducción autónoma para millones de personas en todo el mundo”. 

  

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