'Sé digital' facilita el desarrollo tecnológico empresarial local

  • Actualidad

Se trata de un programa impulsado por la EOI y Orange que pretende que los participantes mejoren la competitividad de la economía local y la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Íñigo de la Serna Hernáiz, alcalde de Santander; Carmen Recio Ferrer, secretaria general y del Consejo de Orange España; y Alfonso Seoane Yarza, asesor de Estrategia y Planificación Comercial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), anunciaron en la sede del gobierno municipal la puesta en marcha del programa de formación “Sé digital” de capacitación ciudadana, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en la capital cántabra. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a quienes busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Santander promoverá activamente la participación en este curso, para el que la inscripción ya está abierta en la web del programa, y que concluirá el próximo 23 de octubre. En este sentido, De la Serna comentó la oportunidad que se brinda al tejido empresarial local, y en especial a emprendedores y pymes, de mejorar su acceso y comunicación con los clientes y de potenciar sus negocios empleando las nuevas tecnologías.

Por su parte, Recio expresó su deseo de que Orange sea “un agente fundamental” en la contribución para la generación de actividad económica y de empleo en todas las localidades del país, “favoreciendo la innovación, el emprendimiento local y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de nuestras empresas y retener el talento en nuestras ciudades y pueblos”.

Finalmente, Seoane manifestó que, a través de esta colaboración con Orange y el Ayuntamiento de Santander, se pueda “dar valor a las empresas locales y ayudarlas a que saquen todo el partido posible de esta nueva sociedad digital en la que estamos inmersos”.

En total, a través del programa “Sé digital” se formarán a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios