¿Tendrá Apple su coche autónomo?

  • Actualidad

Uno de los segmentos en los que estaría trabajando Apple es en el desarrollo de su propio coche autónomo. Por lo menos eso es lo que opinan los expertos que, no obstante, aseguran que el coche autónomo de Apple podría no hacerse realidad.

Los últimos resultados económicos de Apple han dejado patente que si quiere continuar creciendo necesita diversificar su negocio y apostar por otras áreas más allá de la telefonía móvil.

A priori, uno de esos sectores en los que Apple podría sacar partido es el de los vehículos autónomos. Aunque Apple no ha confirmado que esté trabajando en el desarrollo de su propio coche autónomo, lo cierto es que muchos expertos dan por hecho que la firma se adentrará en esta área con su Proyecto Titan, una iniciativa que, según publicó The Wall Street Journal, tiene nuevo director. Además, Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en la compañía china Didi Chuxing, lo que hace pensar que su intención es trabajar para mejorar la automoción de la experiencia de usuario a bordo.

A pesar de estos datos, y según publica la CNBC, que cita “diferentes informes”, Titan podría estar sufriendo problemas. Es más, The Financial Times asegura que “docenas de empleados” que estaban trabajando en el desarrollo del proyecto del coche autónomo “han abandonado en las últimas semanas”.

Apple ha contado con más de 1.000 personas trabajando en el desarrollo del proyecto Titan, pero “ha tenido problemas para avanzar”. The New York Times señala que la reestructuración de plantilla puede ser “una manera de volver a empezar”.

La CNBC, además, destaca la evolución que ha experimentado el proyecto de Apple, pasando de ser una estrategia para el desarrollo de su propio coche autónomo al desarrollo de tecnología para coches autónomos. No obstante, y según Bloomberg, esto no significa que Apple haya decidido abandonar el diseño de su propio automóvil”.

En lo que no se ponen de acuerdo los expertos es en la estrategia que va a llevar a cabo Apple. Es decir, en si elegirá asociarse con algún fabricante de coches o en si preferirá desarrollar su propio coche. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios