@asLAN anuncia los ejes principales de su próximo Congreso

  • Actualidad

asLAN

La Asociación se ha propuesto batir las cifras de asistentes de sus tres últimas ediciones centrando su evento más importante en las tecnologías de red que ayudarán a las empresas a impulsar su transformación digital.

Los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Éstas son las fechas y la ubicación del Congreso&EXPO ASLAN2017, según ha anunciado en un comunicado la Asociación @asLAN, organizadora del evento. En esta ocasión, la entidad trabaja para acercar a las organizaciones las tecnologías de red, con el fin de potenciar su transformación digital. Sobre esta base, confía en batir las cifras de crecimiento de las tres últimas ediciones y aprovechar el momento que vive el mundo tecnológico gracias al fenómeno de la digitalización.

Para ello, la Asociación ha anunciado que impulsará la presencia de fabricantes internacionales y proveedores especializados que destaquen por su capacidad de innovación en los tres nuevos polos tecnológicos en los que se estructurará esta vigésimo cuarta edición: Network & IoT & DataCenter; Security & Analytics & DigitalIdentity; y Cloud & Mobility & Collaboration. Además de una apuesta por la especialización y capacidad de innovación tecnológica de las empresas participantes, en esta edición también se debatirá sobre el cambio que está viviendo el mundo tecnológico y las nuevas oportunidades que surgen para los responsables de TI, partners tecnológicos, proveedores de servicios, startups, etc.

A juicio de Markel Gruber, presidente de la Asociación, “este Congreso es el principal evento anual en España en el que fabricantes internacionales, proveedores de servicios cloud, datacenters, operadores, etc., pueden presentar sus soluciones tecnológicas en un entorno profesional, especializado y neutral a miles de profesionales”. Y añade: “Gracias al apoyo de más de 90 empresas asociadas, creamos un ecosistema capaz de proveer de todas las infraestructuras de TI necesarias para afrontar los grandes retos en la nueva era digital”.

Por otro lado, los responsables del evento reforzarán el programa de conferencias con intervenciones de fabricantes identificados por consultoras como “líderes y visionarios”, así como la participación con experiencias y casos de éxito de responsables tecnológicos de grandes organizaciones del sector privado y público. Como en ediciones anteriores durante el evento tendrán lugar diversos workshops y la tradicional cena de entrega de galardones @asLAN a proyectos tecnológicos de referencia en la Administración Pública y CIO del sector privado.

Por último, y en cuanto a la zona de exposición, habrá un área específica para mostrar soluciones tecnológicas dirigida a los Corporate Data Center, que estará promovida conjuntamente con enerTIC. Precisamente, esta plataforma de empresas TIC para la mejora energética y la sostenibilidad celebrará simultáneamente la sexta edición de su Smart Energy Congress con el título “Energy Efficency in the Digital Age”, y estará centrada en el papel de la tecnología para mejorar la sostenibilidad en las ciudades inteligentes y la industria 4.0.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios